Actualizado 16/05/2007 10:37 CET

Año Lebaniego.- Más de 150 artistas interpretarán hoy Aura Infinita en el Palacio de Festivales

SANTANDER, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 150 artistas entre coros, solistas, orquesta y grupo de danza interpretarán hoy, en el Palacio de Festivales de Cantabria, la composición musical 'Aura Infinita. Poema sinfónico de la Cantabria Intemporal', una pieza que mezcla el folclore tradicional cántabro con músicas originales, compuestas especialmente para esta ocasión.

El estreno de esta composición musical se enmarca dentro de los actos de celebración del Año Santo Lebaniego. Al recital podrá accederse de forma gratuita, previa recogida de invitaciones en la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, en las taquillas del Palacio de Festivales y en la Casa de Cultura de Torrelavega.

El director de orquesta Juan José Solana ha sido el encargado de los recursos sinfónicos de 'Aura Infinita. Poema sinfónico de la Cantabria Intemporal'.

En el concierto intervienen dos coros, cuatro solistas, una orquesta sinfónica, un grupo de danza y dos directores, que suman más de 150 personas sobre el escenario. Participan el Coro y la orquesta lírica de Madrid, la coral 'Fuente Buena', de Vargas, y el grupo de danza 'Nuestra Señora de Covadonga', de Torrelavega.