Año Lebaniego.- Revilla confía en alcanzar el millón de peregrinos a Santo Toribio antes del fin "de este año mágico"

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 10:35

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, destacó anoche, en la cena institucional ofrecida con motivo de la presencia de Cantabia en FITUR, los datos obtenidos por la Comunidad Autónoma en lo que va de celebración del Año Santo Jubilar Lebaniego, un "año mágico" que finalizará el 23 de abril y en el que el jefe del Ejecutivo espera alcanzar la cifra del millón de peregrinos, dado que "827.000 personas habían pasado ayer -por el miércoles- por la Puerta del Perdón".

Igualmente, Revilla explicó los beneficios que está reportando la celebración de este acontecimiento, que antes se saldaba "con una misa del párroco", según aseguró.

En este sentido, destacó que se han vendido "150.000 kilos de garbanzos de Liébana", "200.000 litros de tostadillo" y "en Liébana no se cabe". "Eso sí es un milagro", apostilló.

El presidente regional achacó estos datos al esfuerzo en promoción exterior que se está realizando con diferentes acciones, de las que subrayó la creación de la "pulsera mágica" de Cantabria, que ha conseguido ser "la de mayor difusión de la historia de España", con "600.000" unidades repartidas, afirmó.

Por su parte, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte Francisco Javier López Marcano, resaltó que las acciones promocionales desarrolladas han conseguido que se alcance la "cifra récord" de 1.850.000 turistas y un ratio de "3,3 turistas por cada cántabro", cuando Cantabria registraba la visita de "dos turistas por habitante hace cuatro años".

Por ello, explicó, se mantendrá "la misma línea de trabajo" e indicó que "no se debe bajar la guardia" porque "queda mucho por hacer".