27 de febrero de 2020
 
Actualizado 13/04/2007 13:01:44 CET

Año Lebaniego.- La Revista de Cantabria dedica su portada a la rehabilitación de las ermitas de Santo Toribio

SANTANDER, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las oficinas de Caja Cantabria han comenzado a distribuir esta semana un nuevo número de 'La Revista de Cantabria' que dedica su tema de portada a las intervenciones arqueológicas y a la rehabilitación de las ermitas que rodeaban al Monasterio de Santo Toribio, actividades que, junto con la recuperación de los senderos que las unían, han sido promovidas por la Consejería de Cultura para conmemorar el Año Jubilar Lebaniego.

La publicación, de periodicidad trimestral, es la más representativa y veterana de la entidad de ahorro, con más de 30 años de antigüedad, y está dedicada a temas culturales y a la actualidad regional.

El número 126, que corresponde al primer trimestre de 2007, contiene, además, una entrevista con el nuevo presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio Orizaola; una visión retrospectiva sobre la figura y la personalidad artística del pintor Esteban de la Foz, fallecido el pasado mes de enero; la presencia en la región del buitre leonado, la mayor rapaz de la Península Ibérica; los Clubes Sociales de la Caja y sus nuevas propuestas de ocio y salud para los jubilados.

Igualmente trata sobre la regata Bancantabria Sailing Cup, que estrena la renovada flota del Real Club Marítimo de Santander; la difícil supervivencia en las minas de Bolivia; y Foconorte, el primer festival de fotografía de Cantabria. Las habituales páginas de noticias de la Caja, libros, cine, 'Nuestra Cocina', 'Vida de Cantabria' y 'Santander 100 años atrás', completan el número de este trimestre.

'La Revista de Cantabria' se distribuye de forma gratuita entre los clientes de la Caja. Cada diez números, la entidad edita unas tapas y unos índices para encuadernarla.