SANTANDER 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a un año de prisión a un toxicómano que en noviembre de 2005 robó 3.000 euros de una empresa de cartones del polígono industrial de Heras, en Santander.
Según relata la sentencia hecha pública hoy, el acusado, R.G.G. entró en las instalaciones de la empresa tras apalancar una ventana corredera por la que se accedía a la oficina, en la que se encontraba la caja registradora.
El condenado se apoderó de 3.000 euros que había dentro de la caja, y los daños materiales que ocasionó a la ventana ascendieron a 440,36 euros, cifra que ha sido abonada por la compañía de seguros. Por el contrario, los 3.000 euros no se han podido recuperar.
En el momento de los hechos, el acusado padecía una politoxicomanía, además de presentar rasgos de personalidad antisocial, y trastornos del comportamiento y control de la impulsividad que disminuían, levemente, su voluntad.
Esta situación de toxicomanía se ha considerado atenuante, así que se condena a R.G.G. a un año de prisión y a indemnizar a la empresa de cartones con los 3.000 euros sustraídos.
Esta sentencia supone la respuesta a un recurso contra un fallo previo en el que se pedía que se rebajara más la pena por la toxicomanía del condenado, pretensiones que ahora rechaza la Audiencia de Cantabria.