Anulada la cesión gratuita del antiguo Ayuntamiento de Santoña al Gobierno regional

Actualizado: jueves, 22 enero 2015 21:25

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de Santander ha anulado la cesión gratuita del antiguo Ayuntamiento de Santoña al Gobierno de Cantabria para usos relacionados con Justicia porque de la Comisión Informativa de Hacienda que abordó el asunto previa a la aprobación en el Pleno no formaba parte la concejal no adscrita, María Fernanda Linares, en contra de ello.

En una sentencia de 30 de diciembre de 2014 en respuesta al recurso presentado por la edil, que consideraba que se estaba vulnerando el derecho de ejercer el cargo representativo, este juzgado reconoce el derecho de Linares a formar parte de dicha Comisión como edil no adscrita.

La sesión de la dicha Comisión, de 28 de octubre de 2013, ha sido "invalidada", invalidez --explica la sentencia-- que, por la "relevancia" del motivo, la "lesión de un derecho fundamental", afecta a los dictámenes emitidos por la misma, entre ellos el que tiene que ver con la cesión del antiguo Ayuntamiento, así como el punto del orden del día del Pleno municipal que la aprobó posteriormente el 31 de ese mes.

La demandante pedía la anulación de otros tres puntos del Pleno, si bien el juzgado no lo ha aceptado, con lo que el recurso presentado por la edil solo ha sido admitido parcialmente, en lo relativo al punto sobre la cesión. La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso.