Un 'apagón' deja sin luz a varias calles del centro de Santander

Publicado 10/01/2015 14:31:19CET

SANTANDER, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una avería en el suministro eléctrico ha dejado sin luz a varias calles del centro de Santander. El 'apagón' se ha producido a las 12.15 de la mañana y ha afectado a establecimientos comerciales, viviendas e incluso a red de semáforos y cámaras de la ciudad

En concreto las calles afectadas por este 'apagón', causado por una avería en un cable subterráneo del Pasaje de Peña, han sido Lealtad, Cádiz, Garmendia, la rampa de Sotileza, el entorno de la estación de autobuses y algunos portales de la calle Alta y a un total de 1.300 clientes, según han informado fuentes de E.On a Europa Press.

En la calle Lealtad es donde más se ha hecho notar esta avería ya que muchas de las tiendas y los establecimientos han tenido que cerrar sus puertas no sólo por motivos de seguridad sino porque además no podían cobrar a los clientes que se encontraban en esos momentos comprando.

El suministro eléctrico se ha ido restableciendo progresivamente. Así, en menos de una hora habían recuparado la luz unos 700 de los 1.300 clientes afectados y a las 13.30 horas se ha restablecido el servicio de la práctica totalidad de los afectados a excepción de la calle Alta, donde la electricidad se ha recuperado a las 14.10 horas.

Para leer más