5 de abril de 2020
 
Publicado 29/02/2020 10:14:29 +01:00CET

Aprobadas ayudas para fachadas y ascensores en Santander por 675.000 euros

Vivienda, Rehabilitación
Vivienda, Rehabilitación - EUROPA PRESS - Archivo

A lo largo del año, el Consistorio destinará a este fin 750.000 euros

SANTANDER, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado esta semana una primera convocatoria de las ayudas para la rehabilitación de fachadas y la instalación de ascensores por importe de 675.000 euros, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

El Ayuntamiento destinará, a lo largo de este año, a ayudas para acometer este tipo de mejores un total de 750.000 euros, según ha informado este sábado en un comunicado.

El concejal de Fomento, Movilidad Sostenible y Vivienda, César Díaz, ha explicado que el plazo para que comunidades de vecinos y propietarios de la ciudad puedan solicitar estas ayudas se abrirá al día siguiente de su publicación en el BOC.

Díaz ha detallado que, de los 675.000 euros de esta primera convocatoria, 165.000 irán destinados a la realización obras en fachadas de edificios catalogados y 510.000 a la primera instalación de ascensores en edificios residenciales preexistentes.

El edil ha recordado que estas ayudas son compatibles con las de otras administraciones y suponen un incentivo para que las comunidades de propietarios acometan este tipo de mejoras en sus inmuebles.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento junto con la documentación correspondiente.

La ordenanza de las ayudas para la rehabilitación de fachadas de edificios catalogados contempla tanto obras del grupo general (revocos, enfoscados, pintura, arreglo de balcones) como del grupo especial (recuperación de elementos arquitectónicos y arreglos que requieran mayor especialización).

Para poder percibir la subvención, las obras deberán acometerse en fachadas visibles desde la vía pública y que afecten a su totalidad, por encima de la planta baja, pudiendo incorporarse ésta en la parte que sea objeto de rehabilitación.

Por su parte, para la instalación de ascensores en edificios preexistentes se establece como requisito que se trate de la primera instalación de ascensor en el edificio y que el mismo sea de uso residencial de vivienda colectiva.

Para la solicitud de ambas ayudas se deberá presentar el informe de evaluación del edificio que exige la normativa autonómica para todos los inmuebles de más de 50 años de antigüedad.

El concejal ha señalado que, con este tipo de ayudas, el Ayuntamiento de Santander "continúa incentivando así la mejora y mantenimiento de edificios catalogados".

"Ayudamos a los vecinos a afrontar este tipo de actuaciones que redundan, por un lado, en la conservación y la mejora de la accesibilidad de los inmuebles y, por otro, en el mantenimiento de la imagen urbana y recuperación del patrimonio arquitectónico de la ciudad", ha apuntado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios