Aprobados los participantes en la Conferencia Política del PSOE, cuyo objetivo "prioritario" es la Alcaldía

Publicado 30/10/2018 20:14:36CET

SANTANDER, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Santander ha aprobado esta tarde, en una asamblea extraordinaria, la lista de las 26 personas de la agrupación que participarán en la Conferencia Política del partido de Cantabria que se celebrará los próximos 17 y 18 de noviembre.

El secretario general de los socialistas de la ciudad, Pedro Casares, ha destacado el "consenso" y "unidad" para a la hora de decidir quiénes intervendrán en el cónclave, así como las aportaciones realizadas por toda la militancia. Y ha aprovechado para destacar que la Alcaldía de la capital es un objetivo "prioritario" para la formación.

Respecto a la cita, el también concejal y portavoz municipal ha destacado que servirá para definir el ideario político y conformar el programa electoral con el que la formación saldrá, en mayo de 2019, a "recuperar la confianza de la mayoría de cántabro" y a ganar los comicios.

Para ello, el asimismo líder de la oposición al PP local y candidato a la Alcaldía, considera "imprescindible" que la militancia socialista "participe, debata y llegue a acuerdos" sobre cuáles son las mejores propuestas para "dar respuesta a los retos y desafíos" de la región.

"Necesitamos que el PSOE gobierne Cantabria, con Pablo Zuloaga al frente, para abordar retos como la creación de nuevas industrias y polos de crecimiento económico y empleo y la consolidación de los pilares básicos del Estado del Bienestar como son la Educación, la Sanidad y la Dependencia", ha destacado.

En este sentido, el dirigente del partido en la capital ha subrayado que lograr la Alcaldía de Santander es un objetivo "prioritario" de "todo" el PSOE, "para defender un modelo de ciudad mejor", ya que en la capital -ha recordado- vive y trabaja más de la mitad de la población cántabra.

Además, en la asamblea se han debatido todas las aportaciones presentadas por la militancia a los cinco bloques -Ideas y Valores, Economía e Industria, Medio Ambiente, Sanidad y Servicios Sociales y Educación, Cultura y Deporte- de los que consta el Documento Marco para que se incorporen en la Conferencia Política.

PARTICIPANTES

La lista de participantes, compuesta por 13 hombres y 13 mujeres, es paritaria y está encabezada por el secretario de Organización, Daniel Fernández, y la vicesecretaria general, Ainoa Quiñones, como número dos.

Forman parte de ella Néstor Serrano, Marta Sainz de la Maza, Antonio Domínguez, Concepción González, Pablo Rodríguez, Ruth Carrasco, Ángel Torres, Mercedes Soto, Juan Manuel Ruiz, Aurora Hernández, Borja Puras, Yolanda Torres, Fernando Villoría, Ana Berta Riaño, José Ramón González, Luisa María Cabañero, Higinio Martínez, Macarena García, Lucas Mier, Pilar Quevedo, José Carlos Ceballos, María Ángeles Pardo, Fernando Lucas Rodríguez y Rebeca Lorenzo.

Como suplentes, han sido designados Inés Gutiérrez, José Toca y Carmen Uriarte.