La APS y la Empresa Portuaria Nacional de Perú promueven el intercambio de experiencia e información

Nota Aps Firma Convenio Con Enapu
AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTANDER
Publicado 12/11/2018 14:51:23CET

SANTANDER, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Jaime González, y el presidente de la Empresa Portuaria Nacional de Perú (ENAPU), Juan Arrisueño, han firmado hoy un protocolo general de actuación para establecer un marco de colaboración y de relación institucional, así como para constituir una plataforma de encuentro y acción conjunta para promover el intercambio, la transferencia y el acceso a experiencias, soluciones y buenas prácticas en materia portuaria de interés para ambas partes.

Según ha informado la APS en un comunicado, el acuerdo incluirá la colaboración técnica y jurídica, la capacitación, la investigación conjunta y asesoramiento sobre temas de interés mutuo como la administración portuaria, las operaciones y servicios portuarios, la seguridad, la telemática, la sostenibilidad ambiental, la planificación, la logística, los tráficos la innovación o las relaciones puerto-ciudad.

Esta firma se ha producido en el contexto de la visita técnica e institucional que el presidente de ENAPU está realizando estos días en Santander y que engloba la participación en varias sesiones de trabajo sobre cuestiones como el desarrollo del cabotaje en Perú o el transporte marítimo a corta y larga distancia.

A estas reuniones han asistido distintos representantes de empresas privadas que operan en Santander. Además, Arrisueño tiene previsto hacer una visita guiada a las instalaciones del Puerto de Santander y conocer el astillero Metaltec Naval.

Durante la jornada del martes, el presidente de ENAPU visitará el Instituto de Hidráulica Ambiental IH Cantabria donde impartirá una master class sobre el sistema portuario peruano y participará en una sesión de trabajo sobre la infraestructura y el equipamiento portuario.

Contador