Arasti espera que Penagos tenga "razones poderosas" para denegar la licencia a la telecabina de Cabárceno

Infografía de la telecabina de Cabárceno (Archivo)
GOBIERNO
Actualizado: lunes, 16 febrero 2015 12:17

El Gobierno y Cantur están estudiando el escrito del Consistorio

SANTANDER, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, espera el Ayuntamiento de Penagos tenga "razones poderosas" para la denegación de la licencia para la construcción de la telecabina de Cabárceno.

Arasti así lo ha señalado este lunes a preguntas de la prensa sobre la decisión del Ayuntamiento de Penagos de no conceder la licencia para la ejecución de esta infraestructura turística.

El consejero ha indicado que, en estos momentos, tanto el Gobierno como la empresa pública Cantur están estudiando la "respuesta" del Consistorio y lo están haciendo junto con los servicios jurídicos del Ejecutivo.

Aunque ese estudio aún se está llevando a cabo, "creo que hay que tener poderosas razones para paralizar las inversiones y la creación de empleo importantes" que conlleva este proyecto.

Y es que ha destacado que, según los estudios realizados, el impacto económico de la telecabina de Cabárceno será de 85 millones de euros en los próximos cinco años, a lo que se suma la creación de 200 empleos sin contar los asociados a las obras.

Por ello, ha reiterado, "espero que el Ayuntamiento tengan poderosas razones para haber paralizado esta inversión importante y esta creación de empleo importante".

Una vez se analice el escrito en el que el Consistorio de Penagos justifica su decisión de denegar la licencia, "actuaremos pero, desde luego, acompañados en todo momento por los servicios jurídicos del Gobierno de Cantabria", ha dicho el consejero.

Además, Arasti ha explicado que esta situación de denegación de una licencia "le puede pasar a cualquiera" ya que ésta "la puede pedir un ciudadano, un empresario y el Gobierno". Pero, ha añadido, "es una cuestión regulada por ley y, por lo tanto, estamos en un estado de derecho amparados por la ley".

"Hagamos lo que hagamos, a partir de ahora siempre lo vamos a hacer acompañados por los servicios jurídicos del Gobierno de Cantabria habida cuenta de la situación", ha concluido.

Leer más acerca de: