La Policía Local denuncia "acoso" a los agentes mayores de 55 años

Actualizado: martes, 7 abril 2015 20:26

SANTANDER, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Policía Local de Cantabria ha denunciado trato "discriminatorio de acoso y persecución" por parte del Ayuntamiento de Santander al, según relata, someter a los agentes mayores de 55 años a "cambios continuos de turno y destino" y se les sitúa en "puestos conflictivos solos".

Este colectivo ha recordado en un comunicado que, dadas su edad y limitaciones psicofísicas, tienen "por Ley" derecho a un puesto de los denominados de segunda actividad, los cuales se concentran en los controles de seguridad de edificios municipales.

A pesar de ello, ha asegurado que el Ayuntamiento de Santander, "en una estrategia deliberada y diseñada" por el jefe de la Policía Local, somete, a estos agentes, a cambios continuos de turno y destino así como les sitúa en puestos conflictivos solos y sin "ningún tipo de comunicación".

Según este colectivo, esto provoca en los agentes "una total indefensión en caso de agresión" y, como ejemplo, ha señalado la sufrida hace casi un año por el agente destinado en la garita de acceso al Palacio de la Magdalena.

A juicio de la asociación, el objetivo del Ayuntamiento no es otro que "provocar que estos agentes" vuelvan a los vehículos radio patrullas para reforzar estas unidades.

Además, considera que se pretende sustituir a los agentes que actualmente están en puestos de control por miembros de seguridad privada.

Leer más acerca de: