Asociaciones, AMPAS, y claustro de profesores del IES Valle del Saja se concentran mañana contra las agresiones

Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 18:41

La concentración se celebrará a las ocho de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal

SANTANDER, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Asociaciones de Padres y Madres, de comerciantes, de vecinos y el claustro de profesores del IES Valle del Saja de Cabezón de la Sal, uno de cuyos docentes fue agredido recientemente por un grupo de cuatro jóvenes, tres de ellos, alumnos del centro, han convocado una concentración mañana, jueves, en contra de la violencia y por una convivencia en paz.

La concentración, que en principio se había convocado en las pistas deportivas de la Cabroja, donde se produjo la agresión, se celebrará finalmente a las ocho de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, según informaron a Europa Press fuentes de los convocantes.

En concreto, este acto, abierto a toda la ciudadanía, ha sido convocado por el Claustro del IES Valle del Saja, AMPAS del colegio público Ramón Laza, Sagrados Corazones, Valle del Saja y Foramontanos; Asociación de Comerciantes; Asociación de Vecinos LOT, y Asociación Cultural Ícaro.

A lo largo del acto, los convocantes leerán un comunicado para mostrar su solidaridad con el profesor agredido y con el resto de los vecinos, así como su deseo de seguir viviendo en un pueblo "precioso e imperfecto" para "disfrutar y transformar" aquellas cosas "que se pueden y se deben mejorar".

En el comunicado, que destaca el carácter acogedor del municipio, los convocantes asumen su parte de responsabilidad desde el lugar que ocupan en la sociedad (profesores, familias, políticos, comerciantes, sanitarios, jóvenes, o fuerzas del orden público), y destacan que cuando un grupo de personas "no importa la edad, el sexo, la raza ni la religión", utiliza la violencia como herramienta para gestionar cualquier situación, "algo estamos haciendo mal y como poco, deberíamos pararnos y reflexionar", apuntan.

Finalmente, abogan por la necesidad de trabajar en la prevención, en la educación en valores como el respeto, la tolerancia y el diálogo, y, paralelamente, "denunciar adecuadamente cualquier acción violenta y dejar que la Justicia actúe aplicando la Ley".