Publicado 31/05/2020 13:02:43 +02:00CET

Astander, primera empresa española en certificarse en gestión del riesgo de infección el sello 'My Care'

Astander
Astander - ASTANDER

SANTANDER, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Astander ha sido la primera empresa de España, y una de las cien primeras del mundo, en obtener el nuevo certificado de DNV GL 'My Care' en gestión del riesgo de infección.

Se trata de una metodología que verifica "la conformidad y la madurez" del astillero cántabro con respecto a "la forma en la que está mitigando y previniendo los patógenos emergentes", como el coronavirus.

De esta forma, 'My Care' reconoce la seguridad de la entidad regional en línea con los requisitos nacionales y las mejores prácticas de la industria, informa la compañía.

Este tipo de sello se ha convertido en una "carta de presentación imprescindible" a la hora de tratar de recuperar protagonismo en el mercado de la era pos-Covid.

"Esta certificación supone un gran salto adelante para garantizar que somos un lugar seguro para que los clientes reparen sus embarcaciones," explica Juan Luis Sánchez, director de Astander y presidente del Clúster Marítimo de Cantabria-MarCA. "Ahora más que nunca los clientes internacionales buscan estabilidad, seguridad y confianza", remacha.

Tanto Astander como la compañía de clasificación y certificación DNV GL forman parte del clúster MarCA. Este trabajo colaborativo ejemplifica la "rápida adaptación" que se está viendo obligado a llevar a cabo el sector azul de la región para salir del "frenazo en seco" causado por la crisis sanitaria.

La industria marítima cántabra se mueve fundamentalmente en el ámbito internacional -solo el subsector del transporte marítimo ya representa el 32,4% del volumen anual del comercio internacional de la región-, por lo que el estado de alarma y el cierre de fronteras han "trastocado notablemente" sus previsiones.

Sánchez cuenta que, antes de la pandemia, el astillero cántabro tenía prácticamente asegurado el 100% de su capacidad para el resto de 2020. Dos meses después, ve cómo "algunos" de sus clientes "se han marchado a otros países europeos que ofrecen más confianza y seguridad".

"Desde el clúster ya le hemos trasladado anteriormente al Gobierno de Cantabria la urgencia de restituir el reconocimiento y reputación de la industria de nuestro país en mercados internacionales, de recuperar la marca España". En este escenario, iniciativas "de vanguardia", como el sello digital 'My Care' de DNV GL, ganan notoriedad.

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