Atentado.- La mujer herida será trasladada en los próximos días a planta, donde está ya el capitán tras su operación

Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 14:32

SANTANDER, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 70 años que permanece ingresada tras el atentado con coche bomba de Santoña será trasladada a planta en los próximos días. El que se encuentra ya en planta es el capitán sanitario, que fue operado ayer de la fractura abierta de fémur sufrida por la explosión.

Según explica la Consejería de Sanidad en el último parte médico, los dos heridos, ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y en el de Laredo, "evolucionan favorablemente".

Así, la mujer, Lucila Escobedo San Miguel, que fue trasladada el mismo lunes a Valdecilla con un hematoma cerebral con signos de sangrado activo, "mantiene su evolución favorable" y "no presenta riesgo vital".

Por su parte, el capitán del Ejército de Tierra José Manuel Martínez de Andrés, de 46 años, fue trasladado ayer por la tarde a planta, tras permanecer un tiempo en la Unidad de Reanimación del Hospital de Laredo después de la intervención quirúrgica. Esta mañana le han realizado una radiografía de control de los dispositivos que le han sido colocados para solucionar la fractura.