Actualizado 22/03/2013 14:56 CET

ATI acusa a Sanidad de "discriminar" a los trabajadores del SCS en el acuerdo sobre vacaciones

Médico
EUROPA PRESS/JCCM

SANTANDER, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Trabajadores Independientes (ATI) ha acusado este viernes a la Consejería de Sanidad de "discriminar" al personal estatutario del Servicio Cántabro de Salud (SCS) frente a los funcionarios a raíz de la aprobación del acuerdo que flexibiliza el régimen de vacaciones de los trabajadores sanitarios durante 2013 y que les permite coger de manera independiente, dentro de sus vacaciones, tres días, frente a los siete fijados por ley.

Según ha indicado ATI en un comunicado, en la Mesa Sectorial de Sanidad del 19 de marzo, la Administración presentó un documento en el que se acuerda que durante este año, el personal de instituciones sanitarias del SCS pueda disfrutar dentro de sus vacaciones de siete días de manera independiente. Pero tras una "intensa" negociación, e "incomprensiblemente", la Consejería presentó a la mesa un documento final en el que se "discrimina" a los trabajadores del SCS frente a los funcionarios al reducirles los siete días establecidos por ley a tres.

El sindicato ha denunciado que Sanidad no puede "discriminar" a los estatutarios porque los derechos de los trabajadores "no pueden ser cercenados". "Si por ley les viene dado que son siete días que se pueden coger de manera independiente, dentro de sus vacaciones, eso es lo que hay que aplicar, no tres días".

Además, ha recriminado a los sindicatos firmantes del acuerdo (UGT, CSIF y SATSE) que con su firma la Consejería haya podido culminar un acuerdo "nefasto e improcedentes" para los trabajadores del SCS.

ATI subraya que funcionarios y estatutarios "son iguales, para lo bueno y para lo malo, para los recortes y los beneficios" y que se rigen por el Estatuto Básico del Empleado Público. "La sanidad constituye uno de los más importantes servicios públicos de nuestro país, por lo que, a su personal se le tiene que cuidar y no discriminar".