SANTANDER 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha autorizado la instalación de máquinas recreativas en la Sala de Bingo del Club de Regatas de Santander, frente al criterio del Gobierno de Cantabria.
Tras la reforma del local del Club de Regatas, en la planta baja quedó una zona de admisión, y otra de vestíbulo o acceso. En ella es donde estaban autorizadas las máquinas recreativas. Una escalera hacia la primera planta servía de acceso a la sala de bingo.
La entidad responsable pidió a la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria permiso para instalar dos o tres máquinas recreativas en la planta primera, pero le fue denegado.
El lugar permitido por el Reglamento de Máquinas Recreativas y de Azar para emplazar este tipo de máquinas es en el vestíbulo.
Por tanto, la discusión entre ambas partes se centró en lo que se podía considerar el vestíbulo del Club de Regatas.
Para el Gobierno, como el mostrador de recepción de clientes estaba en la planta baja, no se podía definir como vestíbulo a la primera.
Y para la empresa, también había, por motivos de seguridad, un control de entrada en la primera planta, lo que suponía que allí había, también, un vestíbulo, el de acceso al bingo.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC se remite al reglamento para fijar lo que se puede encuadrar como vestíbulo. Y en él se explica que las máquinas recreativas deben estar detrás de los controles de acceso, sean en la planta baja o en la primera.
El TSJC razona que todo lo que no sea sala de bingo, es vestíbulo, sea cual sea la planta, y además reprocha a la Administración que no justifique lo suficiente los motivos para denegar la autorización a la instalación de las máquinas.