El Ayuntamiento cierra las piscinas municipales ante el riesgo de desprendimientos en la cubierta

Actualizado: viernes, 19 junio 2015 19:47

LAREDO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Laredo ha decretado el cierre de las piscinas municipales ante el "riesgo de caída y desprendimientos" de elementos de la cubierta, que se encuentra en "notable deterioro" y requiere la ejecución de obras para reparar las "deficiencias" detectadas por los arquitectos municipales.

Basándose en un informe de la Oficina Técnica de Obras del Consistorio, el alcalde, Juan Ramón López Visitación, ha dictado un decreto por el que se procede a la "clausura inmediata" de las piscinas hasta que se lleven a cabo las obras necesarias que eliminen la situación de riesgo.

El decreto, del que ha informado el Ayuntamiento, se ha notificado ya al Instituto Municipal de Deportes (IMD) para que el cierre de estas instalaciones se cumpla con carácter "inmediato".

Los técnicos municipales han constatado un "notable deterioro generalizado" en distintas zonas del techo de la cubierta en el área de la piscina de adultos, donde han comprobado que ha habido "desprendimientos diversos" aunque "puntualmente localizados" y en algunos casos "forzados para evitar riesgos".

"De la situación actual se constata la existencia de zonas de afección, puntualmente localizadas sobre el techo, que evidencian un potencial peligro que, si bien no se puede cuantificar a efectos de un mayor o menor plazo, la situación de riesgo de cara a un posible desprendimiento resulta evidente", señala el informe de la Oficina Técnica de Vías y Obras.

Asimismo, señala que, todo ello, "el consiguiente peligro y riesgo intrínseco de lesiones que conlleva para los usuarios de la instalación como consecuencia de la caída de material, tanto sobre el vaso de la piscina como por las calles y pasillos de circulación perimetral".

En base a estas constataciones, los técnicos municipales consideran que "no es procedente la utilización de las instalaciones de la piscina por el riesgo que conlleva para los usuarios" y recomiendan al Ayuntamiento su "clausura" hasta que "no se acometan las necesarias reparaciones".

Leer más acerca de: