Publicado 29/05/2020 18:18:23 +02:00CET

Binter conectará desde el 2 de julio Santander con Gran Canaria los jueves

SANTANDER, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Binter retomará a partir del próximo 1 de julio sus vuelos entre Canarias, la Península y Baleares, operando todas las conexiones aéreas que realizaba con diferentes destinos nacionales como Santander, que desde el día 2 tendrá una conexión semanal -los jueves- con Gran Canaria.

A partir de finales de octubre, coincidiendo con la temporada de invierno, habrá vuelos entre la capital cántabra y la isla canaria los lunes también.

Según ha informado la aerolínea este viernes en nota de prensa, la decisión de retomar las operaciones -también con Vigo, Mallorca, Pamplona, Zaragoza, Murcia y Vitoria- ha sido posible por las nuevas condiciones propiciadas por la mejora del contexto sanitario tanto en Canarias como en estas regiones.

Ello ha permitido poder garantizar la seguridad con la implantación de protocolos de prevención y medidas sanitarias a lo largo de todas las fases del proceso de vuelo.

En este sentido, ha explicado que estos vuelos se realizarán a bordo de los nuevos aviones Embraer E195-E2 de la aerolínea, unas aeronaves cuya configuración de dos asientos por cada lado y con más espacio entre filas hacen que el pasajero tenga un mayor espacio personal. Además, ha destacado, van equipados con filtros HEPA que filtran el 99,9% de los patógenos y garantizan la calidad del aire en cabina.

Asimismo, ha comunicado la puesta en marcha de otras medidas para incrementar la seguridad sanitaria a bordo, como realización de un proceso de embarque escalonado, reparto de toallitas hidroalcohólicas a todos los clientes o eliminación del servicio a bordo para reducir la manipulación de materiales.

Además, ha destacado, se han reforzado las medidas sistemáticas de limpieza, añadiendo a las que se realizan entre las escalas y a la desinfección después de finalizar las operaciones diarias, nuevas desinfecciones para asegurar una higienización exhaustiva de la flota, aperturas de puertas entre escalas para lograr una renovación extra de aire al instante, entre otras.

Finalmente, la aerolínea canaria ha asegurado haber dotado a sus tripulaciones de las competencias, capacidades y equipos necesarios para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y su correcta atención.

MEJORAS EN LAS TARIFAS

Por otro lado, en la reactivación de las rutas nacionales Binter ha anunciado una mejora y flexibilización de las condiciones de sus tarifas para beneficiar a los pasajeros.

En este sentido, la aerolínea ha destacado que permitirá un primer cambio de fecha o destino gratuito antes del vuelo, incluso en caso de los billetes adquiridos con tarifas promocionales. Además, se ha reducido el precio de los billetes y se ha igualado para todas las rutas nacionales.

Asimismo, ha adelantado que a partir de este viernes ya se pueden adquirir los billetes a través de los canales de venta habituales de la compañía.

Con todo, ha advertido, inicialmente estas rutas se realizarán desde el aeropuerto de Gran Canaria, si bien los vuelos en conexión con el resto de islas del archipiélago se harán de forma gratuita, como venía ofreciendo Binter a sus pasajeros.

Lo más leído

  1. 1

    Alessandro Lequio, destrozado, se mantiene en un segundo plano durante el funeral de Aless

  2. 2

    Dark: Árbol genealógico de las familias en la temporada 3 de la serie de Netflix

  3. 3

    Suiza obligará a guardar 10 días de cuarentena a viajeros llegados de países con muchos contagios

  4. 4

    Identifican siete fármacos ya aprobados que podrían evitar que el virus del COVID-19 se apodere de las células

  5. 5

    Ana Obregón se derrumba completamente tras el funeral de su hijo Aless