Publicado 05/07/2020 14:13CET

Blanco aplaude la vuelta de las ferias agroalimentarias por dinamizar los productos cántabros

Mercado Tetuán
Mercado Tetuán - GOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha asistido hoy en Santander a la primera edición del Mercado de Productores Cántabros y ha aplaudido la vuelta de las ferias agroalimentarias tras la pandemia del Covid-19 por su "valor dinamizador" de los productos de la región.

En el mercado celebrado este domingo en el barrio de Tetuán han participado 23 productores de quesos, vinos, sobaos, mieles, mermeladas y productos ecológicos, entre otros alimentos elaborados en la Comunidad Autónoma.

Así, Blanco ha alabado la vuelta de estas ferias a Cantabria con un mercado, el de Tetuán, que supone una "gran oportunidad" para poner en valor los productos de Cantabria, de los que ha destacado su "extraordinaria calidad" y "el esmero y la profesionalidad" de los productores de la región.

Y es que a su juicio estos eventos son "el escaparate ideal para ver, conocer, descubrir, comprobar y recordar la calidad de nuestros productos más destacados y también para conocer de primera mano a los productores locales, que son los encargados de ofrecer el producto de la mejor manera y elaboración posible, el mejor momento del producto y con la mayor calidad".

El Mercado, financiado por el Ejecutivo cántabro a través de la Dirección General de Pesca y Alimentación, y en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, los hosteleros de Tetuán y la asociación Navigatio, se ha celebrado con todas las garantías de seguridad sanitarias en beneficio de los comerciantes y usuarios.

Así, se ha habilitado un recinto cerrado en la plaza de Pedro Quevada con entrada y salida, aforo para 100 personas y puestos separados entre ellos por una distancia de dos metros, además de la existencia de mascarillas y geles hidroalcohólicos para los usuarios.

El consejero ha asistido a la feria acompañado por la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), Fernando Mier. También han asistido la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y varios concejales del Ayuntamiento.