Actualizado: martes, 9 noviembre 2010 10:47

Están achicando agua y han tenido que retirar vallas, árboles y coches de la zona, que estaba acordonada por olas de hasta 10 metros

SANTANDER, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de Santander han efectuado entre la jornada de ayer, lunes, y la madrugada de hoy, martes, un total de 20 salidas a causa del temporal de lluvia y viento que mantiene la costa cántabra en alerta roja.

Al margen del andamio que cayó ayer sobre la terraza de una cafetería en el Paseo de Pereda de la capital, destaca la inundación del Hotel Chiqui, situado junto a la Segunda Playa de El Sardinero, y donde los bomberos están achicando agua.

Además, han tenido que retirar vallas, árboles y coches de la zona, que estaba acordonada ya que se esperan olas de hasta 10 metros de altura.

Asimismo, según han informado los Bomberos a Europa Press, a primera hora de la mañana han acordonado el Parque de Mesones, también por posibilidad de inundaciones y caída de árboles.

Así, la mayoría de las salidas ha estado relacionada con inundaciones, retirada de objetos sobre la vía o sujeción de carteles y otros elementos con peligro de desprendimiento. La mayor parte de ellas se realizó durante la jornada de ayer, ya que la pasada noche ha discurrido "tranquila".

FLOTA AMARRADA

Por lo que se refiere al mar, la totalidad de la flota cántabra permanece amarrada a puerto desde el pasado viernes y seguirá así hasta que el tiempo esté "en condiciones" de salir a faenar.

Según ha indicado a esta agencia el vicepresidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria, Pablo Villasante, no se ha registrado ninguna incidencia pese al temporal, que es "muy grande", según ha apostillado.

En este sentido, ha señalado que ante los avisos de fuertes lluvias y vientos, se adoptaron las "medidas oportunas" para prevenir incidencias.

Pese a todo, no se han registrado grandes desperfectos materiales ni tampoco ha habido que lamentar daños personales.

Más noticias