Publicado 05/12/2020 11:21CET

La borrasca 'Dora' irrumpe en Cantabria con bajas temperaturas, lluvias, nieve y fuerte viento en Santander

Peatones con paraguas.
Peatones con paraguas. - María José López - Europa Press

Ningún punto de Cantabria sobrepasa por ahora los 9ºC este sábado, llueve en varias zonas y ha habido vientos de hasta 78 km/h en Santander

SANTANDER, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La borrasca 'Dora' está dejando en Cantabria en el inicio del fin de semana bajas temperaturas, lluvias, nieve en algunos puertos de montaña y rachas de viento en Santander de hasta 78 kilómetros por hora.

Por ahora, en lo que va de sábado, las temperaturas se sitúan por debajo de los 9º en toda Cantabria, registrándose las máximas esta mañana en Santander (8,7ºC), San Vicente (8,1ºC), y la zona del aeropuerto y Bárcena de Cicero, con 7,9ºC.

Y esta madrugada, en varias zonas los termómetros se han situado en negativo, como los -5ºC que marcaban a las 3.00 horas en Alto Campoo o los -4,7 a las 6.30 horas en Reinosa.

También por debajo de 0 han estado esta madrugada Valderredible (-2,7ºC) o Fuente Dé (-1,5ºC).

Por otra parte, Santander ha registrado esta madrugada vientos de hasta 51 km/h, con rachas que han superado los 78, situándose entre las más altas del país.

En cuanto a las precipitaciones, donde más ha llovido ha sido en Castro Urdiales, donde han caído 10,9 litros por metro cuadrado; Soba, con 9, y Santander, con 7,2.

Y la nieve también ha hecho su aparición, poniendo a Liébana en aviso de nivel amarillo (riesgo). Por ahora, ya ha obligado a cortar Lunada y a usar cadenas en La Sía, Piedrasluengas y Estacas de Trueba.