Buruaga cree que el PP sacará dos diputados y tres senadores si se repiten elecciones

Publicado 13/09/2019 12:16:23CET

Considera que los datos de la última encuesta del CIS "no tienen ni pies ni cabeza"

SANTANDER, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, no desea una repetición electoral pero cree que, si se produce y los ciudadanos tienen que volver a las urnas el 10 de noviembre, los 'populares' cántabros tiene la "oportunidad de mejorar" los resultados obtenidos en las generales de abril en la comunidad autónoma.

De hecho, ha augurado que, si hay repetición electoral, el PP de Cantabria podría obtener "dos diputados y tres senadores". "Estoy convencida porque los cántabros saben lo que pueden esperar de unos y otros y saben que con el PP hay futuro para nuestra comunidad", ha señalado la líder 'popular'.

"Nosotros estamos preparados para cualquier escenario, también para esas elecciones aunque no las deseamos porque los españoles y los cántabros no merecemos volver a las urnas por el gran fracaso de Pedro Sánchez pero, si hay elecciones, creo que estamos ante una oportunidad clara de mejorar nuestros resultados", ha dicho Sáenz de Buruaga este viernes a preguntas de la prensa en un desayuno informativo.

Según la líder del PP, su partido se quedó en abril "a poco más de 10.000 votos de la victoria" por lo que su reflexión es que, de haber nuevos comicios, "la victoria es posible si el electorado opta por ser práctico, por el voto necesario y el voto útil". "Creo que ha quedado demostrado que cualquier cosa que no sea votar al PP será de nuevo hacer el trabajo a Sánchez", ha añadido.

Esos son sus augurios a pesar de que la última encuesta del Centro Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada ayer vuelve a dar la victoria en Cantabria al PSOE en caso de que se repitan las elecciones generales y prevé que el PP baje aún más respecto a lo que obtuvo en los comicios de abril.

Así, el CIS prevé que, en simpatía y voto, el PP pueda obtener un 16,6% de los votos respecto al 21,7% conseguido en abril, cuando se desplomó 20 puntos y se quedó con un único diputado nacional.

Preguntada por esa última encuesta del CIS, Sáenz de Buruaga ha considerado que "no tiene ni pies ni cabeza" y los datos que prevé son "una prueba más de que Sánchez quiere elecciones, está ya en campaña y que está utilizando y sirviéndose de una manera inadmisible de las instituciones que son de todos".

Y es que, a su juicio, está última encuesta al igual que las anteriores confirma que "Sánchez se ha cargado hace mucho tiempo la reputación del CIS, con un Tezanos que actúa a su dictado" y, por ello, "no vamos a entrar ni en el juego de valorarlo porque es absolutamente imposible".

"Es una treta electoral más, hay que verlo en clave de campaña electoral de Sánchez", ha concluido.

Contador

Para leer más