Publicado 10/09/2022 17:19

Buruaga dice que "ya nadie espera nada del abrazo de Revilla con el PSOE"

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, con afiliados y cargos de la zona oriental
La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, con afiliados y cargos de la zona oriental - PP

SANTANDER, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado hoy que "ya nadie en Cantabria espera nada del abrazo de Miguel Ángel Revilla con el PSOE" y ha contrapuesto la actuación de un Gobierno que se ha "desentendido completamente de los ciudadanos" a la de un PP que "no para de proponer soluciones".

La dirigente popular ha hecho estas afirmaciones durante su intervención en un encuentro con un centenar de afiliados y cargos públicos en la zona oriental de la región, a los que ha dicho que el Partido Popular es hoy "la respuesta que Cantabria necesita y que los cántabros están esperando".

Buruaga ha advertido de que la situación económica es muy complicada, con una inflación galopante, tipos de interés al alza, una crisis energética que está llevando a parar la producción a las grandes industrias de Cantabria y "muchas incógnitas sin respuesta", y, en su opinión, todo apunta a que se va a agravar porque el Gobierno de Pedro Sánchez y su socio en Cantabria "ya han demostrado sobradamente su incapacidad para resolver problemas y hacer frente a una crisis de la magnitud de la que se avecina".

La popular ha recordado que ningún Gobierno en los 40 años de la historia de la comunidad ha manejado más recursos --mil millones más al año que el último Gobierno del PP-- y ninguno "ha despilfarrado más oportunidades de recuperación y se ha desentendido igual de los ciudadanos".

Para Buruaga, la legislatura está amortizada y la coalición de Gobierno PRC-PSOE totalmente agotada. "Han tenido 16 años para demostrar lo que pueden conseguir para Cantabria y Cantabria ya sabe a estas alturas lo que puede esperar de esta cuarta coalición de Revilla con los socialistas: una lluvia corta de subvenciones, mucha propaganda, primeras piedras y nada más", ha remarcado la dirigente popular, quien ha hecho hincapié en que la región está dirigida por una coalición "que le frena y solo resta oportunidades a los cántabros".

Por ello, ha pedido a los afiliados y cargos públicos del PP que redoblen los esfuerzos para demostrar a los ciudadanos "lo que es el Partido Popular, la única alternativa de Gobierno real, preparada, inmediata, que mira al futuro en la comunidad autónoma y en los ayuntamientos de Cantabria".

"Sabemos lo que hay que hacer, tenemos trayectoria y experiencia y balance de gestión y tenemos un proyecto de cambio para esta tierra", quien ha subrayado que solo hay una fórmula para dar a los cántabros los gobiernos del cambio que están esperando: ilusión, ganas y trabajo sin descanso", ha concluido.

Contador