Publicado 27/05/2020 18:57:32 +02:00CET

Camargo implanta mañana la atención presencial con cita previa en Servicios Sociales y Tesorería

Fachada del Ayuntamiento de Camargo
Fachada del Ayuntamiento de Camargo - AYUNTAMIENTO DE CAMARGO - Archivo

CAMARGO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo pondrá en marcha a partir de este jueves 28 el servicio de cita previa en los departamentos de Servicios Sociales y de Tesorería-Recaudación-Tributos, donde se atenderá en persona a los vecinos manteniéndose las medidas de seguridad sanitaria.

En nota de prensa, la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha explicado que la finalidad es "ir regresando a la normalidad paso a paso" y hacerlo comenzando por reactivar la atención presencial en esos dos departamentos que en estos momentos deben realizar una labor "más directa" en cuanto a trámites y gestiones relacionadas con las consecuencias de la situación provocada por el Covid-19.

En el caso de Servicios Sociales, se ha "reforzado" con personal de otros departamentos para poder agilizar la atención a los vecinos, que podrán pedir cita previa a través del teléfono 942 251 400.

En el de Tesorería, se prevé que el levantamiento de la suspensión de los plazos administrativos que se aplicará a partir del 1 de junio va a conllevar un incremento temporal de actividad en este servicio, para el que se podrá solicitar cita previa en el teléfono 659 303 792.

En ambos casos, según la alcaldesa, se trata de trámites "sensibles" sobre cuestiones como ayudas sociales o gestiones económicas en los que los vecinos precisan de "una atención personalizada, directa y cercana que les dé solución a sus problemas", y por ello "ponemos en marcha este sistema de cita previa que garantiza que los ciudadanos puedan ser atendidos de una manera adecuada y con plena seguridad".

En este sentido, ha detallado que las personas mayores de 70 años serán atendidas de manera preferente en horario de 9:00 a 10:00 horas, y que en todos los casos el uso de mascarillas será obligatorio para acceder a las dependencias municipales.

También habrá dispensadores de gel hidroalcohólico que deberán usarse para la limpieza de manos con carácter obligatorio en el momento de acceder a las instalaciones, así como guantes que los vecinos deberán utilizar durante su permanencia en dichas dependencias.

Por otro lado, Bolado también ha informado de que se habilitará la atención personal sin cita previa en el Servicio de Registro. En este caso, además de las medidas de seguridad sanitaria generales, se establecerán medidas especiales ya que únicamente podrá entrar a las dependencias una persona cada vez para presentar el escrito que quiera registrar.

Además, en todos los casos, aquellas personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad de Covid-19 o que hayan mantenido un contacto estrecho con personas infectadas, no deberán acudir a realizar ninguna gestión al Ayuntamiento de manera presencial.

Se trata, según la alcaldesa, de adecuar la atención a la ciudadanía a sus necesidades, teniendo en cuenta el paso de Cantabria a la Fase 2 de la desescalada, y garantizando en todo momento la máxima seguridad tanto para los vecinos como para los trabajadores, ya que por el momento el resto de servicios sigue sin efectuar atención presencial.

De hecho, de manera previa a la reincorporación a sus puestos, el Ayuntamiento está entregando los equipos de protección individual y los protocolos de actuación a los empleados que van regresando a sus departamentos para realizar su trabajo de manera presencial.

Además, todo el personal municipal deberá realizar el test rápido de determinación de inmunoglobulinas para el estudio de la infección por Covid-19 como medida de protección personal y del resto de los empleados municipales, dado el carácter infeccioso de esta enfermedad.

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