Actualizado 04/08/2020 12:42:45 +00:00 CET

Camargo reduce el periodo medio de pago a proveedores a 8,45 días

Ayuntamiento  de Camargo
Ayuntamiento de Camargo - AYUNTAMIENTO CAMARGO - Archivo

CAMARGO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo ha situado el periodo medio de pago a proveedores en los 8,45 días durante el segundo trimestre del año, por debajo de los 11,7 del primer trimestre y muy lejos del límite de 30 días establecidos por ley.

Durante este periodo de tiempo se han efectuado pagos a empresas y autónomos que han alcanzado un valor de 6.210.738 euros, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Economía y Hacienda, Héctor Lavín, ha destacado "la apuesta del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) por agilizar estos plazos y la gran labor realizada por los trabajadores municipales, que ha hecho posible que se reduzca el tiempo en el que se paga a los proveedores".

"Algo especialmente destacable -ha continuado- si tenemos en cuenta que esta disminución en los plazos se ha conseguido durante el estado de alarma, en un periodo de tiempo en el que la realización de la labor administrativa fue más compleja debido a las especiales circunstancias en las que se tuvo que llevar a cabo".

El edil ha subrayado igualmente que la disminución de estos plazos "ha permitido que el Consistorio haya podido cumplir de una manera rápida con sus compromisos con los proveedores".

"Esto también ha sido positivo para estas empresas y autónomos que prestan sus servicios al Consistorio, ya que han recibido los cobros en unos meses que han estado marcados por la emergencia sanitaria y en muchos casos por la reducción de la actividad, lo que les ha permitido tener liquidez y mantener empleos", ha destacado.

Lavín ha considerado que "estas cifras son una demostración más del buen estado de salud del Ayuntamiento en materia económica, gracias al control financiero y a la racionalización del gasto que venimos aplicando desde 2015".

"Una situación que ha hecho posible asimismo que podamos poner a disposición de los vecinos los recursos necesarios para responder a aquellas necesidades y emergencias que surgen, como es el caso de las medidas puestas en marcha para ayudar a paliar las consecuencias sociales y económicas que ha provocado la pandemia del Covid-19", ha finalizado.