Cantabria abonará en noviembre a sus empleados públicos parte de la paga extra de 2012

Actualizado: martes, 20 octubre 2015 20:05

   SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Cantabria abonará el próximo mes de noviembre a sus empleados públicos una parte de la paga extra suprimida en 2012 por el Gobierno de España, en concreto el 26 por ciento, para lo que se ha aprovisionado una partida de 9 millones de euros.

   Según ha informado el Ejecutivo en un comunicado, la Dirección General de Función Pública de la Consejería de Presidencia y Justicia ha recibido este martes de la Dirección General de Hacienda el preceptivo certificado de disponibilidad financiera, tal y como exige el Real Decreto del Estado para poder hacer efectivo el pago de la 'extra'.

   El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha convocado para el próximo jueves a los sindicatos a la Mesa General de Negociación, con el fin de determinar el pago efectivo de parte de la extra y la restitución de los días libres a los empleados públicos autonómicos, entre otras cuestiones.

   De esta forma, según ha indicado el Gobierno, se cumple el compromiso del titular de Presidencia, Rafael de la Sierra, de recuperar otra parte de la paga extra este mismo año, tras quedar resuelto el plan financiero necesario para poder afrontar el gasto.

   De la Sierra ha apuntado que es un objetivo de este Gobierno la recuperación de los "derechos perdidos" de los empleados públicos durante la pasada legislatura.

   A través del establecimiento del diálogo social, ha destacado que "se está trabajando intensamente para revertir una situación que es injusta", en un clima que es ahora de "colaboración constructiva", en beneficio de la mejora de los servicios públicos prestados al ciudadano.