31 de marzo de 2020
 
Publicado 21/02/2020 16:38:55 +01:00CET

Cantabria busca en Navartur atraer viajeros de escapada y de fin de semana

Stand de Cantabria en Navartur
Stand de Cantabria en Navartur - GOBIERNO DE CANTABRIA

Está presente con un stand de 16m2 donde la comunidad se promociona como un "multidestino" y exhibe su oferta y productos turísticos

SANTANDER, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cantabria participa en la XV Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra (Navartur), inaugurada este viernes y que se desarrollará hasta el domingo, con el objetivo de atraer viajeros de escapada y de fin de semana que contribuyan a la desestacionalización.

El Gobierno de Cantabria está presente en el encuentro navarro con un stand de 16 metros cuadrados donde se presenta la oferta turística de las diferentes comarcas y productos de relevancia, como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, El Soplao o el turismo deportivo y activo.

Junto a éstos, también son protagonistas el Parque Nacional Picos de Europa y las escapadas urbanas y culturales con el Centro Botín como otros de los reclamos para atraer a viajeros procedentes de Navarra, País Vasco y otras comunidades próximas, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Cantabria se promociona en esta feria como un "multidestino", en el que tienen cabida una amplia oferta de experiencias relacionadas con el turismo sostenible y el ecoturismo, además de la gastronomía y la cultura.

Además de con los técnicos de promoción de la Consejería y de El Soplao, el espacio cántabro cuenta con la presencia del Ayuntamiento de Santander y del Grupo de Acción Local de Liébana y la colaboración de alumnos de Turismo de la Escuela Altamira en las funciones de información y promoción.

Entre las actividades que se celebrarán en el stand regional, destaca la visita virtual en 3D que los asistentes podrán realizar a la cueva El Soplao.

Navartur es una feria de iniciativa privada, organizada con la colaboración del Gobierno de Navarra y la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra.

Ubicada en el Palacio de Congresos Baluarte y destinada a profesionales y público en general, cuenta con la participación de 35 expositores, entre ellos organismos, instituciones y entidades de las Comunidades Autónomas y países, regiones y ciudades extranjeras como Nueva Aquitania, la ciudad de Oporto o República Dominicana.

Navartur también acoge el III Congreso Internacional de Turismo Gastronómico FoodTrex Navarra, en el que se debatirá sobre la comercialización del turismo gastronómico, con encuentros entre productores y turoperadores.

Dentro de su programa de actividades y encuentros, se estudiarán durante este fin de semana los casos de éxito de destinos como Nueva Escocia (Canadá) o Costa Brava y se visitarán recursos turísticos navarros ( bodega, planta de elaboración de queso Idiazábal y la huerta de Tudela). Navartur cerró la edición de 2019 con más de 41.000 visitantes.