Cantabria creará un Consejo Regional de Cultura

Actualizado 26/07/2015 18:52:07 CET

SANTANDER, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria creará, a través de su Consejería de Educación, Cultura y Deporte, un Consejo Regional de Cultura, para programar la actividad en este ámbito, que también constituye un nicho de empleo de calidad.

Además, el Ejecutivo PRC-PSOE contará con dos nuevas subdirecciones generales en el área: de Patrimonio Cultural y de Programación Cultural, para dar un impulso a estas materias pero sin que ello suponga "más gasto público".

Así lo ha asegurado el consejero, Ramón Ruiz, en una entrevista a RNE recogida por Europa Press en la que ha subrayado que la cultura, -que el PSOE gestiona por primera vez en la región-, va a ser "una prioridad", y va a estar marcada por el "diálogo, la diversidad y la sostenibilidad".

De momento, ha avanzado la creación del Consejo Regional de Cultura, que además de "un bien estético y de ocio", es un nicho de empleo de calidad, ya que en Cantabria hay 1.067 pequeñas industrias culturales y más de 4.000 personas trabajan en este sector.

Y para dar un impulso a la materia, se van a crear también dos subdirecciones, "sin más gasto público", una de Patrimonio Cultural y otra de Política Cultural, ha señalado el consejero.

Finalmente, ha explicado que en su departamento no se han presentado "aisladamente" directores generales en las áreas de educación, cultura y deporte, sino que se darán a conocer y tomarán posesión de forma conjunta, pues la cultura es "inseparable" de la educación. "Y con el deporte, exactamente igual", ha concluido Ramón Ruiz.

Para leer más