Publicado 18/06/2020 15:36:13 +02:00CET

Cantabria destinará 6,8 millones a acompañantes en rutas escolares en dos años

Transporte escolar
Transporte escolar - FEDINTRA - Archivo

Se han autorizado casi 2,5 millones al convenio de colaboración entre el Gobierno y la fundación Campus Comillas para sus funciones este año

SANTANDER, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves, en su reunión semanal, destinar más de 6,8 millones de euros al servicio de acompañantes en las diferentes rutas de transporte escolar durante los dos próximos cursos 2020-21 y 2021-22.

El Ejecutivo, que también ha dado el visto bueno al proyecto de Ley por el que se declara el Parque Natural de las Dunas de Liencres y Costa Quebrada, ha aprobado la cesión de uso de locales en Santander, Torrelavega y Reinosa para el desarrollo de diversos proyectos de AMICA, ASPACE y la Plataforma de Asociaciones Gitanas Romanes.
Educación, Formación Profesional y Turismo

En Educación, destaca que se autorizó el inicio de trámites para la contratación del servicio de acompañantes en autobuses para el transporte escolar de los centros públicos, con un valor estimado de 6.858.000 euros para los cursos 2020-21 y 2021-22.

También se autorizaron dos convenios, uno con la Universidad Antonio de Nebrija para realizar prácticas de los grados en Educación Infantil y Primaria y del Máster Universitaria de Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas en centros educativos de la comunidad autónoma.

Y otro con la fundación privada Instituto de Estudios Financieros y la Asociación de Voluntarios La Caixa para desarrollar un proyecto de finanzas para jóvenes en centros educativos. El proyecto está dirigido al alumnado de 4º de ESO y orientado al conocimiento del sistema financiero.

El departamento que dirige Marina Lombó también ha dado cuenta de la aprobación de una aportación de 547.040 euros a favor de la fundación Marqués de Valdecilla para financiar su participación en la dotación y desarrollo del Centro de Educación Especial Parayas. También se ha concedido una subvención de 75.000 euros al Ayuntamiento de Camargo para el programa de aulas de 2 años.

En el área de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, se ha autorizado el inicio de trámites de varios contratos de asistencia técnica topográfica para la ejecución de las obras de mejora de las carreteras Castillo Pedroso-San Vicente de Toranzo, Alto de la Escrita-La Matanza, Loredo-Galizano, Polígono de Morero-Liaño, Mortera-Liencres, Orejo-Rubayo, acceso a Rozas de Soba y Vega de Villafufre-Saro de Abajo, con un coste total de 698.109 euros.

En Economía y Hacienda, se ha autorizado una adenda al convenio de colaboración entre el Gobierno y la fundación Campus Comillas, por la que se aporta a la fundación 2.489.492 euros para contribuir a su funcionamiento durante el presente ejercicio 2020.

En Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se ha autorizado la firma de un convenio con la Asociación Frisona de Cantabria para la concesión de subvenciones nominativas por importe de 1.190.000 euros.

Además, en Innovación, Industria, Desarrollo Tecnológico y Comercio se ha acordado el nombramiento de Mónica Berrazueta y Enrique Munárriz como miembros del Consejo de Administración de la compañía mercantil Terminales de Autobuses de Cantabria.

Mientras, en Sanidad se han aprobado dos decretos por los que se acepta la cesión gratuita de uso de dos equipos destinados al Servicio de Oftalmología, ofrecido por la empresa Bausch&Lomb, y se ha autorizado el inicio de trámites para contratar el suministro de bioprótesis valvular destinado al Hospital Valdecilla, con un valor estimado de más de 3 millones, en concreto 3.420.000 euros.

Desde Política Social y Empleo, se ha dado cuenta de la autorización de la cesión gratuita de varios locales a organizaciones sociales. En concreto, a Amica se le cede el uso de locales en Reinosa, Santander y Torrelavega para destinarlos a distintos proyectos sociales.

En la capital campurriana se dedicará a un proyecto de centro logístico dentro de la red de lavanderías por un periodo de 10 años prorrogables. En Santander se cede por el mismo tiempo el uso de dos locales para el proyecto INICIA, con el fin de promover la inserción social y laboral de personas con problemas de salud mental, mientras que en Torrelavega se destinará a una librería solidaria.

A la Plataforma de Asociaciones Gitanas Romanes se ceden dos locales en Santander para un proyecto de intervención integral dirigido a la población gitana.

Aspace podrá usar dos locales en Santander, para albergar las actividades del Servicio de Acción Institucional de dicha asociación.

Finalmente, en este departamento se concedieron subvenciones a los agentes económicos y sociales, por importe de 243.895 euros en el caso de CCOO y UGT y 370.890 euros a CEOE-Cepyme.

Contador

Para leer más