Publicado 03/06/2020 15:09:52 +02:00CET

Cantabria no tiene rebrotes por Covid pero "el riesgo cero no existe"

Los miembros de todos los hogares seleccionados para el estudio de prevelancia del Covid-19 se someterán a dos tipos de test serológicos
Los miembros de todos los hogares seleccionados para el estudio de prevelancia del Covid-19 se someterán a dos tipos de test serológicos - GOBIERNO - Archivo

SANTANDER, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cantabria no ha registrado hasta ahora rebrotes de coronavirus como ha sucedido en otras comunidades autónomas, pero eso no significa que la región esté exenta de sufrirlos, pues "el riesgo cero no existe".

Lo ha apuntado así, en declaraciones a los medios, el vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, que ha recordado que desde que comenzó la desescalada sí ha habido "preocupación" en el Gobierno por el repunte de siete contagios en un solo día hace una semana, cuando se venían registrando uno o dos casos nuevos por jornada.

"Cuando estamos alarmados y preocupados, lo decimos", ha señalado Zuloaga, para defender la "transparencia" y "responsabilidad" del Ejecutivo. Así, mientras en otras comunidades ha habido rebrotes, en Cantabria no, "más allá" de esa situación que "preocupó" el pasado jueves.

Pero "que no estemos preocupados porque no ha habido un rebrote hasta ahora no significa que estemos exentos de vivir un rebrote en nuestra Comunidad Autónoma. El riesgo cero no existe", ha advertido Zuloaga, que ha subrayado la importancia de la responsabilidad individual y de que cada ciudadano cumpla las normas.

Ha llamado así a "preservar todo el trabajo" hecho hasta ahora: "no podemos jugárnosla por dejar de hacer las cosas bien. Cantabria tiene que seguir haciendo este esfuerzo", ha pedido.

Lo más leído

  1. 1

    Hallado el cadáver de Naya Rivera, la actriz de Glee desaparecida en un lago

  2. 2

    ¿Cómo bajar el colesterol alto? Nuevas recomendaciones

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    Amador Mohedano, emotivo reencuentro con sus hijos y sus nietos