Cantabria solicita ser sede de la prueba de acceso a la Abogacía

Actualizado: jueves, 13 octubre 2016 20:33

27 alumnos participan en la segunda edición del Máster de Acceso a la Abogacía en la Comunidad

SANTANDER, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha solicitado al Ministerio de Justicia ser sede de la prueba que a nivel nacional se convoca para acceder al ejercicio de la abogacía, una vez finalizado el máster previsto en la ley, y así evitar que los cántabros se tengan que desplazar a otros territorios.

Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, en el acto de apertura de la segunda edición del Máster de Acceso a la Abogacía, un postgrado puesto en marcha conjuntamente por el Colegio de Abogados y la Universidad de Cantabria y en el que este curso participan 27 alumnos.

El acto de apertura de este año se ha celebrado en el Casyc, y ha contado con la asistencia, además del consejero, del decano de la Facultad de Derecho, David Lantarón, y el decano del Colegio de Abogados, Jesús Pellón.

Por su parte, César Tolosa, magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, ha sido el responsable de la conferencia inaugural, que ha versado sobre la nueva visión del procedimiento administrativo tras la entrada en vigor de la ley 39/2015 sobre la materia.

En su intervención, el titular de Justicia ha valorado la "buena relación" existente entre Colegio de Abogados y la Universidad de Cantabria, una colaboración que consigue que la presente iniciativa sea un "éxito" y "goce de un prestigio extraordinario".

Además, ha asegurado el mantenimiento del programa de apoyo que se presta a la formación profesional de los abogados en Cantabria y que asciende a más de 40.000 euros de inversión autonómica.

El Máster de Acceso a la Abogacía en Cantabria está diseñado conjuntamente por la Universidad y el Colegio de Abogados y amplía los contenidos del grado de Derecho en materias como Derecho Civil y Mercantil, Derecho Constitucional y Laboral, Derecho Penal, así como otras más prácticas relacionadas con la organización del despacho, técnicas de argumentación y oratoria, y turno de oficio, entre otras.

Durante el pasado curso superaron este postgrado un total de 21 alumnos.