Publicado 04/12/2020 17:58CET

Cantabria tiene 521 alumnos en cuarentena y cierra otras seis aulas

Aula de un colegio. Archivo
Aula de un colegio. Archivo - María José López - Europa Press - Archivo

SANTANDER, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos en cuarentena en Cantabria por contacto estrecho en el ámbito educativo ascienden a 521 alumnos este viernes (422 en Educación Infantil y Primaria y 99 en el resto de etapas). Además, continúan en cuarentena los 913 alumnos del colegio Torreánaz.

En esta jornada se han cerrado seis nuevas aulas, cinco en Primaria y una en Secundaria. Las primeras corresponden a los colegios Purísima Concepción y José Arce Bodega, de Santander; Eugenio Perojo, de Liérganes (2 aulas); y Nuestra Señora de las Nieves, de Guriezo, en todos los casos por positivos de alumnos.

Además, se ha puesto en cuarentena preventiva a tres docentes del centro Cristo Rey de San Vicente de La Barquera, por contacto estrecho con otro docente positivo.

En ESO, Bachillerato y Formación Profesional, se ha establedido cuarentena para un aula completa del IES Valentín Turienzo de Colindres.

Por otro lado, este viernes han finalizado las cuarentenas establecidas en el colegio Puente III de El Astillero; y en el IES Santa Clara, para diez alumnos; el IES Torres Quevedo, para seis, y Fundación Diagrama, para 15, todos ellos en Santander.

Con los datos actualizados, la incidencia en Infantil y Primaria ha subido al 0,94 por ciento, con 25 aulas cerradas del total de 2.654, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

Lo más leído

  1. 1

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  2. 2

    Muere el legendario presentador estadounidense Larry King

  3. 3

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  4. 4

    Policía descarta accidente laboral: el feligrés fallecido que fue a ayudar no llevaba herramientas

  5. 5

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19