Publicado 01/02/2020 20:18CET

Carlos Troyano, nuevo responsable de la programación del Palacio de Festivales

Carlos Troyano, secretario ejecutivo de Cultura en el PSOE de Cantabria y nuevo responsable de la programación del Palacio de Festivales
Carlos Troyano, secretario ejecutivo de Cultura en el PSOE de Cantabria y nuevo responsable de la programación del Palacio de Festivales - PSOE CANTABRIA

El escritor, actor y director afronta esta nueva etapa "ilusionado y consciente de la responsabilidad que supone"

SANTANDER, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El escritor, actor y director de teatro Carlos Troyano ha sido designado como nuevo responsable de la programación del Palacio de Festivales, según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

Troyano, nacido en Los Corrales de Buelna es escritor y productor de la compañía Anabel Díez Producciones, ubicada en este municipio, ocupará así el puesto dejado el pasado verano por Regino Mateo, que fue cesado en agosto por acuero del Consejo de Administración de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte.

Tras hacerse pública la noticia, adelantada por El Diario Montañés, Troyano, que es secretario ejecutivo de Cultura en el PSOE de Cantabria, ha escrito una publicación en su cuenta de Facebook en la que asegura que "comienza esta nueva etapa ilusionado y consciente de la responsabilidad que supone".

"En mi mente una palabra respeto. A la historia de una institución como el Palacio de Festivales de Cantabria. A los artistas que son capaces de sobrevivir gracias, en la mayoria de los casos, a sus sufrimientos y penalidades. Al público sin el que nada tendría sentido", ha señalado en su publicación.

Troyano ha incluido en su mensaje la frase de Federico García Lorca "Yo arrancaría de los teatros las plateas y los palcos y traería abajo el gallinero". A continuación, ha añadido: "en eso estamos, en conseguir que todos sintamos el Palacio como nuestro".