Casares dice que será el "altavoz" de los santanderinos "desde el gobierno o desde la oposición"

El candidato del PSOE en Santander, Pedro Casares
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 junio 2015 20:13

SANTANDER, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, ha afirmado que, "desde el gobierno o desde la oposición", los socialistas seguirán trabajando para ser "el mejor altavoz de los problemas y aspiraciones de los ciudadanos" en el Ayuntamiento, convirtiéndose "en sus dignos representantes".

El líder socialista ha recordado que se ha iniciado con el resto de formaciones políticas una ronda de conversaciones formales para producir un "cambio histórico" necesario en la ciudad, pues "la regeneración de la política en nuestra región pasa indiscutiblemente por regenerar la política en Santander" y "acabar con el clientelismo y la opacidad en nuestro ayuntamiento".

Así, ha indicado que esta situación "aumenta la tarea que tenemos por delante" para "alcanzar la confianza de los ciudadanos" en los próximos 4 años y "seguir siendo la alternativa al Partido Popular en nuestra ciudad" señalando que "este desafío" exigirá aún "más entrega y compromiso".

Casares se ha expresado así en la Asamblea Extraordinaria del PSOE de Santander celebrada este miércoles, en la que ha ensalzado que "el 24 de mayo es representativo del nuevo sentir de los ciudadanos" con la aparición de nuevos partidos emergentes, "lo que viene a demostrar las ganas de la sociedad por un cambio, por una nueva forma de gobernar y la mayor exigencia de los ciudadanos hacia la política".

En ese contexto, ha explicado que el PSOE en Santander "ha mantenido su representación municipal con 5 concejales", subiendo ligeramente en porcentaje de apoyo de los ciudadanos en su proyecto, y ha destacado que "Sevilla y Santander" son las "únicas capitales de todas las Comunidades Autónomas" donde el PSOE ha subido en porcentaje de apoyo ciudadano.

UN NUEVO PROYECTO POLÍTICO Y DE CIUDAD

El objetivo de todos estos meses era, como ha señalado el secretario general de los socialistas santanderinos, dar a conocer el nuevo proyecto socialista y mostrar "propuestas concretas para solucionar problemas concretos" con el que el PSOE de Santander ha querido mostrar a los ciudadanos que "nuestro objetivo es hacer de Santander una ciudad mejor donde poder vivir y trabajar".

Para ello, Casares ha agradecido el trabajo de sus compañeros en la elaboración de un programa electoral "con más de 300 propuestas", que ha sido fruto también "por primera vez en un partido político en la ciudad", como destaca el líder socialista, "de un debate abierto con la ciudadanía" a través de 3 asambleas abiertas "para integrar a la sociedad en la puesta en común de un proyecto que pretende ser el de todos, el de la mayoría".

Pedro Casares ha comenzado su intervención agradeciendo a todos los militantes del PSOE de Santander "su esfuerzo en la campaña electoral" y recordando que "ha sido una campaña muy intensa, con mucho trabajo y con mucha implicación de todos".

De la misma forma, ha querido agradecer públicamente a las concejalas salientes Judith Pérez, Eugenia Gómez de Diego, Alicia Muñiz y Ruth Carrasco "su labor como concejalas estos años" en nombre de todo el PSOE de Santander, afirmando que el partido "es rico en la suma de las generaciones que nos han precedido".

"Ahora que cojo el testigo de todos los que me precedieron espero estar a su altura y seguir trabajando con la misma pasión por el bienestar de los santanderinos como antes lo hicieron los demás", tanto al frente de la Secretaría General como al frente del grupo municipal en el Ayuntamiento, ha expresado el líder socialista.

También ha destacado que desde el pasado 30 de noviembre, "en el que fui elegido secretario general y candidato municipal", todo el partido "se ha volcado" para dar a conocer "un proyecto nuevo, totalmente renovado", que empezó a andar 5 meses antes de las elecciones municipales.

Casares ha recordado que los meses previos a la campaña electoral se han recorrido "todos los barrios de Santander", para dar a conocer el nuevo proyecto "calle a calle, puerta a puerta" y poder, de esa forma "conocer los problemas y propuestas de los vecinos" para mejorar la ciudad.

Leer más acerca de: