Publicado 30/04/2020 19:49:38 +02:00CET

Casares formará parte de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica

Pedro Casares, diputado del PSOE por Cantabria
Pedro Casares, diputado del PSOE por Cantabria - PSOE

El diputado nacional del PSOE por Cantabria integrará este órgano junto a Adriana Lastra, Luisa Carcedo, Rafael Simancas o Patxi López

SANTANDER, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Infraestructuras y Transportes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, formará parte de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica.

Será uno de los 13 dirigentes socialistas que integrarán este órgano, junto a la vicesecretaria general y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra; la ex ministra de Sanidad Luisa Carcedo; el secretario general del Grupo Parlamentario, Rafael Simancas; el coordinador territorial de Relaciones con el Gobierno, Santos Cerdán; y el ex lehendakari Patxi López.

Este órgano, que estará formado por 46 diputados, se va a poner en marcha en el Congreso tras el acuerdo del PSOE y PP para que las propuestas y medidas para hacer frente a la crisis económica y social derivada del coronavirus se debatan en sede parlamentaria.

"Son muchos los retos que, como sociedad, como Gobierno, pero también como oposición, todos tenemos por delante, y esperamos que esta comisión de Reconstrucción Económica y Social permita poner en común medidas para ayudar a nuestro país, en su conjunto, a hacer frente a esta crisis", expone Casares.

Para el portavoz de Economía en el Congreso, "es tiempo de unidad, de altura de miras, de luces largas, y de trabajar unidos en defensa del bien común, del interés general que no puede ser otro que garantizar el progreso y el bienestar de la ciudadanía".

"Desde sus hogares, desde los hospitales, desde los supermercados, desde los barcos de pesca, el campo y desde sus camiones para proveernos de todo lo que necesitamos, los ciudadanos nos están dando un ejemplo y nos están marcando el camino de la unidad y la responsabilidad para salir de esta crisis" asegura en un comunicado Casares, para enfatizar que "no podemos defraudarles".

Por último, Casares ha agradecido la confianza del Grupo Parlamentario Socialista para formar parte de este órgano, "que debe tener una actividad intensa y constante durante los próximos meses".

"Todas las fuerzas políticas debemos contribuir, trabajar y cooperar para que el impacto de esta crisis sobre las familias, las empresas y los trabajadores sea el menor posible", ha concluido.