Publicado 20/06/2020 14:19:39 +02:00CET

Casares valora la "rapidez" con la que el MITMA ha declarado de emergencia las obras del Desfiladero, San Glorio y N-634

Casares y Ábalos
Casares y Ábalos - PSOE

SANTANDER, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Infraestructuras y Transportes del PSOE y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, ha destacado la "rapidez" con la que el Ministerio de Transportes, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana ha declarado la emergencia de las obras en el Desfiladero de la Hermida, el puerto de San Glorio y algunos tramos de la N-634.

Casares ha valorado así el anuncio de que el Gobierno de Pedro Sánchez invertirá, a través del ministerio que dirige José Luis Ábalos, 1.663.439 euros en estas obras de reparación por los daños meteorológicos producidos, que comenzarán "de forma inmediata".

"Es una buena noticia, y sobre todo, es de valorar, la prontitud con la que el Gobierno de España ha reaccionado para poder reparar y recuperar el buen estado de las carreteras en una zona de Cantabria, donde es tan importante" el adecuado mantenimiento de las carreteras, subraya el diputado cántabro.

Así, Casares destaca que el Gobierno de España ha actuado con "rapidez" porque es consciente de que las situaciones de peligro generadas en ambas vías por los fenómenos meteorológicos "deben subsanarse lo antes posible".

En este sentido, el portavoz económico de los socialistas en el Congreso de los Diputados señala que dichos fenómenos meteorológicos causaron daños por la caída de grandes piedras y deslizamientos y afectaron a diferentes puntos de ambas vías, lo que generó una inestabilidad de los elementos de la carretera.

Para el diputado, el Gobierno de Pedro Sánchez "demuestra que tiene claras las necesidades de la región en materia de infraestructuras" con esta nueva inversión, que se suma a la que se anunció en marzo de este año, cuando se aprobó el proyecto de mejora de la plataforma y tratamiento ambiental de la N-621 entre Castro-Cillorigo y Panes, que transcurre entre Cantabria y Asturias.

Finalmente, Casares señala en un comunicado de prensa que "la agenda cántabra" de los proyectos ferroviarios y de carreteras es "una realidad en el Gobierno de España", porque "es la primera vez que un Gobierno se toma enserio las reivindicaciones de los cántabros y está desarrollando todos los proyectos en tiempo y forma".

Contador