Publicado 04/06/2020 9:21:36 +02:00CET

Castro y Treto entre las tres localidades de España donde más ha llovido esta noche

Lluvia en Santander. Archivo
Lluvia en Santander. Archivo - EUROPA PRESS - Archivo

SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las localidades cántabras de Castro Urdiales y Treto han registrado esta noche y madrugada la mayor precipitación acumulada del país por detrás de Punta Galea (Vizcaya), según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press.

Así, con datos hasta las 8.30 horas, en Castro Urdiales se han acumulado 27,7 litros por metro cuadrado y en Treto (Bárcena de Cicero) 22,8 litros, solo superados por los 38,5 de Punta Galea.

En Cantabria, los niveles máximos de precipitación en el inicio de la jornada también se han producido en Santander y Sierrapando (Torrelavega), ambas con 16,4 litros por metro cuadrado, y el aeropuerto de Santander con 12,1 litros.

Por otra parte, Santander y Tresviso figura entre las diez localidades españolas que han registrado rachas de viento más fuertes esta madrugada con 59 kilómetros por hora en ambos casos.

Finalmente, la estación de Alto Campoo ha anotado esta madrugada la segunda temperatura más baja del país, 4,4 grados. Cerler (Huesca) ha registrado la mínima con 1,5 grados.

Para leer más