Cayo alaba la producción audiovisual española y cree que su desarrollo "será mayor en la televisión"

Actualizado: lunes, 30 agosto 2010 20:07

SANTANDER, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El actor Fernando Cayo ha alabado hoy en Santander "el grado al que está llegando la producción audiovisual española", algo "muy cercano a lo que se está haciendo en Estados Unidos" aunque con "menos medios", y ha considerado que el desarrollo del sector será "mayor en la televisión que en el cine".

Tal y como afirmó, el séptimo arte es "imperecedero" y "no desaparecerá", pero "se encuentra en serias dificultades", mientras que "la televisión está en auge".

Por ello, auguró que de aquí en adelante habrá "al cabo del año unas diez producciones cinematográficas grandes y el resto irán derivando a otro tipo de formatos", en una rueda de prensa celebrada con motivo de su participación en las Actividades Culturales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Durante toda su trayectoria profesional, Fernando Cayo ha alternado cine, teatro y series de televisión.

Este artista multidisciplinar -también crea música- aseguró que en los proyectos para la pequeña pantalla en los que ha participado ha "aprendido mucho" y por ello no piensa descartar este medio de comunicación entre sus prioridades de trabajo.

Por el contrario, avanzó que colaborará en octubre con el spin-off de la exitosa 'La Señora', "una excelente serie de televisión hecha con directores de cine y con unos guiones muy buenos" y que dará paso a 'La República', en la que aparecerá encarnando de nuevo al anarquista Ventura.

Además, indicó, en otoño se estrenará 'Punta Escarlata', que será una serie al estilo de 'Twin Peaks' en la que Cayo dará vida al sargento Reyes, el encargado de desentrañar "una trama de asesinatos en un pueblo de costa".

Por otro lado, Cayo se encuentra preparando su participación, "breve, pero jugosa", en la próxima película de Pedro Almodóvar 'La piel que habito', un proyecto del que rehusó hacer comentarios por exigencias de la producción, pero que consideró "muy interesante" para su carrera, por ser estar dirigido por "un gran artista y un creador de repercusión internacional".

TEATRO CATÁRTICO

Fernando Cayo interpretará esta noche, dentro de las Actividades Culturales de la UIMP, el texto dirigido, producido y escrito por él 'La terapia definitiva', una adaptación de la obra 'Cerebros verdes fritos' escrita por Jacopo Fo, con el que realizará una "reflexión profunda sobre la estupidez del ser humano".

Tal y como explicó, los espectadores serán testigos de la puesta en escena de "un libro de antiayuda" en el que Cayo planteará "soluciones" a los problemas cotidianos, en una especie de "terapia" de la que se benefician, no sólo los espectadores, sino también el propio artista, según afirmó.

Con 'La terapia definitiva', el actor desea establecer "una comunicación de almas divertidas", al tiempo que responder a preguntas como "¿por qué el ser humano tiene la manía de sufrir? ¿de dónde viene eso? y ¿cómo se puede solucionar?".

Para ello, crea "un espejo" con el objetivo de que "el espectador, viéndose reflejado, entre en catarsis y cambie" lo que le angustia, en una vuelta "a la esencia del teatro popular" mediante la que desea "entrar en contacto directo con el público".