Centenares de personas reivindican en Santander la "identidad" de España

Actualizado 12/01/2020 14:37:02 CET
Concentración convocada por Vox en Santander
Concentración convocada por Vox en Santander - EUROPA PRESS

SANTANDER, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Centenares de personas han secundado este domingo la convocatoria de Vox a través de la plataforma 'España existe', y se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento de Santander para reivindicar la "identidad" de España, su "soberanía" y la "Constitución" frente a un Ejecutivo "en manos de separatistas".

La concentración se ha convocado de forma simultánea en todos los ayuntamientos de España y con un manifiesto común que en Santander ha leído el presidente de Vox en la comunidad autónoma, Ricardo Garrudo.

Con banderas de España, carteles de España Existe y continuos vítores en favor de la unidad de España y contra el Gobierno, a la convocatoria han asistido todos los cargos públicos de Vox en Cantabria.

El manifiesto señala que lo que hoy une a todos los que se han concentrado en toda España, "no son las ideologías", sino "España", "nuestro amor por lo que somos y no pueden arrebatarnos".

Añade que dentro de este país caben todos "menos los que quieren romper el marco de convivencia utilizando las instituciones para sus intereses de partido, debilitando la democracia como ya han hecho los aliados de este Gobierno en países hispanoamericanos".

"Llamanos en defensa de la concordia nacional a todos los votantes de todos los partidos. También a los votantes de formaciones históricamente de izquierdas, porque ellos son hoy los más estafados; somos conscientes de que una mayoría de votantes de izquierdas no quiere que su voto sirva para romper España", concluye el manifiesto.

Contador

Para leer más