Actualizado 02/07/2022 13:13

'Chandelier', del grupo Maloga, carroza ganadora del Coso Blanco 2022

Celebración del Coso Blanco 2022 en Castro Urdiales, con la asistencia de Miguel Ángel Revilla y Pablo Zuloaga.
Celebración del Coso Blanco 2022 en Castro Urdiales, con la asistencia de Miguel Ángel Revilla y Pablo Zuloaga. - GOBIERNO DE CANTABRIA / JOSE ROMAN CAVIA SOTO

SANTANDER, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La carroza 'Chandelier', del grupo Maloga, ha sido la ganadora de la fiesta del Coso Blanco 2022 que ha tenido lugar en Castro Urdiales este viernes con nueve participantes de 6 grupos carrocistas.

El segundo premio ha recaído en 'Pomposa', de Francis2, y el tercero, en 'Neón', de Ángel Ruiz Rivas y QM Amigos, según informa el Gobierno cántabro en un comunicado.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga, acompañados por las autoridades locales, asistieron anoche al desfile, que celebra su edición número 73 y que este año se ha reanudado tras la interrupción debido a la pandemia.

En el desfile participaron nueve creaciones de seis grupos carrocistas: Francis2, Quintana Amigos y Malora, Cantu Santa Ana, Colococos y José Antonio Salazar.

Además de los premios de las carrozas se entregaron distinciones para los vestuarios, miss y míster y rey y reina infantiles. Los fuegos artificiales y la verbena en el Parque Amestoy dieron por terminada la jornada de ayer que hoy continuará con más actividades.