25 de mayo de 2020
 
Publicado 19/05/2020 13:14:56 +02:00CET

El Colegio de Enfermería pide al SCS unificar protocolos y hacer test periódicos a sanitarios

La gestión de la pandemia produce "descontento y malestar entre muchos profesionales"

SANTANDER, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Enfermería de Cantabria ha enviado una carta a la gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez, solicitando la unificación de los protocolos del Covid-19 para todas las gerencias y trabajadores y pidiendo que realice test periódicos a todos los profesionales sanitarios.

Según ha indicado el Colegio en un comunicado de prensa, la gestión de la crisis sanitaria por la pandemia "sigue produciendo descontento y malestar" entre muchos profesionales de Cantabria, ya que existen "diferencias sustanciales" entre los centros.

Por ejemplo, según el protocolo marcado, en Valdecilla o Laredo, un enfermero con test rápido positivo en IgM sería enviado automáticamente a su domicilio, mientras que en Sierrallana ese mismo profesional continuaría trabajando hasta tener la confirmación del test serológico, ha explicado el colectivo.

Además, la Junta de Gobierno del Colegio enfermero solicita unificar criterios en cuanto al número y tipo de test a realizar a los profesionales del SCS, implantando los mismos criterios para todas las gerencias --ya que en unos hacen serologías y en otros test rápidos-- y estableciendo un cronograma con pruebas periódicas a todos los sanitarios.

En el documento enviado, la entidad también pide a la gerencia del SCS el "máximo rigor" en la adquisición de material de protección para los profesionales, tanto en la calidad como en la cantidad suficiente exigible para el desarrollo de sus funciones, que es "otro motivo quejas reiteradas de los colegiados".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Emilia Clarke sustituye a Amber Heard como Mera en Aquaman en este impresionante fan-art

  2. 2

    Una investigadora de Huelva descubre que los egipcios conocían la relación entre el hierro meteorítico y el espacio

  3. 3

    Detenidos 36 miembros del clan de 'los pantojas' e incautadas más de cuatro toneladas de hachís

  4. 4

    Ortega Smith acusa al "Gobierno criminal" de no avisar de efectos secundarios mortales de la Covid-19

  5. 5

    Santiago Segura carga contra la "España de fachas y de rojos, de malos y buenos" y llama a la "concordia"