El comercio minorista recoge 3.000 firmas contra la liberalización comercial

Asociaciones de comerciantes contra la liberalización comercial
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 11 agosto 2014 13:35

SANTANDER 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pequeño comercio ha recogido 3.000 firmas contra la liberalización del horario comercial acordada por el Ayuntamiento de Santander, a raíz de la declaración de la ciudad como Zona de Gran Afluencia Turística por parte del Estado.

La medida municipal, que deberá ser aprobada por el Gobierno de Cantabria, plantea libertad de horarios dos meses en verano (del 15 de julio al 15 de septiembre) y en todo el municipio, y cuenta con el rechazo de varias asociaciones de comerciantes minoristas que, con el apoyo de algunos sindicatos y partidos, la tildan de "decisión política" y alertan, además, de que "desertizará" Santander.

Representantes de comerciantes del Centro de Santander, Casco Viejo y Ensanche, Casco Histórico, Fediscom, Apemecac, Unipymec, Acecopi, de la asociación de comerciantes de Guevera y de Camargo, junto con Comisiones Obreras y UGT, PSOE y PRC, han vuelto a rechazar la liberalización de horarios propuestas, que consideran "injusta", "arbitraria" y "gravísima", en la medida de que, a su juicio, solo beneficiará a las grandes superficies.

En rueda de prensa, han explicado que presentarán las 3.000 firmas recogidas ante el Ayuntamiento y el Gobierno. Y Miguel Fernández Rincón, presidente de Fediscom, que ha actuado como portavoz, ha indicado que creen que el Ejecutivo aprobará este jueves, en su reunión semanal, la liberalización del horario comercial, por lo que esperan tener "buenas noticias" y que se adopten "decisiones equilibradas".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado