Comienza la renovación de la calle Cisneros, que costará 915.000 euros y durará ocho meses

Los trabajos provocarán diversos cortes de tráfico y se intentarán hacer "lo más rápido posible", destacan De la Serna y Díaz

Obras en la calle Cisneros
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 7 julio 2015 1:29

SANTANDER, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las obras de renovación urbana de la calle Cisneros de Santander ya han comenzado. Cuentan con una inversión de 915.000 euros del Ayuntamiento y tienen un plazo de ejecución de ocho meses, por lo que estarán acabadas para la primavera de 2015.

Los trabajos, que afectarán al tramo que discurre entre Camilo Alonso Vega y el edificio La Gota de Leche, serán realizados por la empresa Siec, e incluyen la renovación de parte de la calzada y aceras, eliminación de barreras arquitectónicas, creación de áreas de estancia o la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento.

Por ello, la ejecución de las obras obligará a acometer diversos cortes de tráfico en esta vía, una de las principales arterias de la ciudad. El primero de ellos, se realizará desde la próxima semana en el trazado que va desde la confluencia con Isabel la Católica hasta Antonio de Mendoza (a la altura de Numancia), que será "el peor de todos", debido a que ambas transversales son las dos que más separadas están, mientras que en el resto de tramos están "más juntas".

Así, las obras de remodelación se intentarán hacer "lo más rápido posible", según han manifestado este martes el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, durante una visita a la zona con motivo del inicio de las obras.

De este modo, la idea es agilizar las obras para que las molestias, tanto por los cortes de tráfico como las ocasionadas a vecinos, peatones y comerciantes, sean "mínimas".

OBRAS

De las obras en sí, el alcalde ha detallado que habrá una nueva disposición de aceras, que mantendrán la anchura suficiente para garantizar la accesibilidad (mínimo de 1,8 metros en cada una), mientras el ancho de la calzada será de 3,2 metros.

Además, se conservarán todos los aparcamientos a lo largo calle salvo en pequeñas islas en las que se plantarán árboles y se colocarán bancos, logrando así espacios de convivencia. En total, se crearán cinco de estas áreas, que además de facilitar el descanso "mejorarán mucho la imagen urbana" de esta zona de Santander.

También se van a eliminar barreras arquitectónicas, ámbito en el que destaca la sustitución de las escaleras que conectan la calle San Andrés con Camilo Alonso Vega, que se dotará de una rampa que facilitará la accesibilidad.

Al tiempo que se acometen estas mejoras, se procederá a la renovación de las infraestructuras de saneamiento, abastecimiento y drenaje superficial, que son antiguas y han sufrido numerosas roturas en los últimos años.

De igual modo, se aprovechará para modificar el cruce semafórico en Camilo Alonso Vega y se eliminarán cruces transversales de tendidos aéreos de diversas compañías que "ensucian" esta calle.

Las obras abarcarán una superficie de más de 800 metros cuadrados de la calle Cisneros. Pero, en total, se actuará sobre un área superior a los 11.000 metros cuadrados. Destaca la renovación del pavimento de 4.500 metros cuadrados de aceras y del aglomerado de 6.600 metros cuadrados de calzada.

El alcalde ha destacado que estas obras se enmarcan dentro del impulso a proyectos de renovación urbana y acondicionamiento de barrios en la ciudad, que a lo largo de 2014 supondrán una inversión cercan a los cien millones de euros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado