Publicado 25/05/2020 19:57CET

La comisión del Covid debate jueves y viernes las propuestas de resolución

Comparecencia de CEOE, UGT y CCOO en el Parlamento
Comparecencia de CEOE, UGT y CCOO en el Parlamento - JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE / JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

SANTANDER, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Comisión especial no permanente para el estudio y seguimiento de la situación derivada de la crisis del Covid-19 ha acordado este lunes admitir a trámite las 183 propuestas de resolución presentadas por los grupos parlamentarios y ha convocado las sesiones de debate de las mismas, que se celebrarán el jueves 28 y el viernes 29.

La Mesa, reunida después del Pleno extraordinario celebrado esta tarde, ha acordado también prorrogar el periodo para negociar enmiendas de transacción, cuyo plazo se cerrará el próximo miércoles a las 14.00 horas, informa la Cámara.

Las sesiones de debate y votación -que culminarán con la aprobación de las conclusiones- se han distribuido en cuatro bloques con dos sesiones diarias a las 10.00 horas y a las 12.15 horas.

Habrá dos turnos de diez minutos para cada uno de los grupos, en una primera intervención de exposición y una segunda de réplica.

Los grupos parlamentarios de la Cámara han registrado 183 propuestas de resolución de la comisión COVID-19.

De ellas 122 son iniciativas de los grupos de la oposición, mientras que 61 han sido planteadas de forma conjunta por los regionalistas y los socialistas, que sustentan al Ejecutivo.

Los grupos parlamentarios Popular y Ciudadanos han presentado 50 propuestas cada uno, agotando así el límite máximo permitido que se había establecido. Y el grupo parlamentario Mixto-Vox ha registrado 22.

La comisión parlamentaria Covid-19 se estrenó el 14 de abril y ha celebrado quince sesiones de trabajo en las que han participado 23 comparecientes.

La comisión está formada por diez miembros: cuatro del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), dos del Partido Popular (PP), dos del Partido Socialista de Cantabria (PSOE), uno de Ciudadanos y uno del Grupo Mixto.