Los concesionarios plantean a Industria reagruparse en un mismo polígono

Actualizado 29/08/2015 15:32:24 CET
Martín se reúne con concesionarios
GOBIERNO

SANTANDER, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los concesionarios cántabros han planteado a la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio la posibilidad de agrupar a todos los concesionarios en una misma zona industrial.

Así se lo ha planteado el presidente de ASECOVE (Asociación Empresarial de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria), Lorenzo Vidal de la Peña, al consejero, Francisco Martín, en una reunión, qeu se celebró el lunes y en la que también estuvieron el director general de Industria, Comercio y Consumo, Raúl Pelayo y el secretario y la tesorera de ASECOVE, Agustín Merino y Marta Martín, respectivamente.

La petición de agrupar a este tipo de empresas pretende, según el representante del colectivo, facilitar el funcionamiento de los concesionarios que tienen en común "la necesidad de espacio en una etapa de crecimiento y expansión".

Según ha explicado en un comunicado el Ejecutivo regional, el presidente de ASECOVE trasladó al Ejecutivo que los concesionarios de Cantabria, ubicados algunos de ellos en el mismo casco urbano, tienen como problema común precisamente que su ubicación "limita" el aumento de la superficie de sus instalaciones.

Además, en la reunión y tal y como dio a conocer ayer el consejero, los concesionarios le plantearon el establecimiento de un nuevo Plan Renueva, algo que Martín se comprometió a estudiar pero advirtiendo de la "limitación de recursos económicos de la Administración regional".

En la reunión también se abordó la "liberalización" de las ITVs (Inspección Técnica de Vehículos), proponiendo la participación directa de los propios concesionarios en las revisiones periódicas, poniendo fin al modelo actual de forma gradual.

Vidal de la Peña y sus acompañantes analizaron también con Martín mecanismos para aumentar la eficiencia energética de las instalaciones de los concesionarios y plantearon el problema de no poder acudir a las ayudas establecidas para el comercio debido al número de sus empleados de talleres que aumentan el personal a más de 25 trabajadores (límite para la concesión de estas ayudas), cuando los empleados del departamento comercial no suelen llegar a ese número en la mayor parte de los concesionarios.

ASECOVE es una asociación que agrupa la totalidad de los concesionarios de vehículos de Cantabria, que independientemente del número de marcas que representan, suman un total de 14 empresarios.