Conde (CEOE-CEPYME) advierte de la afección de la subida del SMI en negocios que "prácticamente viven al día"

Archivo - El presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Enrique Conde
Archivo - El presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Enrique Conde - Juanma Serrano - Europa Press - Archivo
Europa Press Cantabria
Publicado: jueves, 19 febrero 2026 11:34

SANTANDER 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Enrique Conde, ha lamentado que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) afectará especialmente a sectores como la agricultura, el turismo, la hostelería o la dependencia, y a empresas que "prácticamente viven al día".

En este sentido, ha criticado que el Ministerio de Trabajo ha impulsado la subida del SMI para 2026 hasta los 1.221 euros "sin la coherencia del mercado".

Así, ha advertido a la ministra, Yolanda Díaz, que "este año se han cerrado 25.000 pymes en España, en muchos casos porque no tienen capacidad para poder con los costes que tienen", y también que la situación es diferente en cada sector profesional y en cada comunidad.

"El nivel de vida que hay en unas comunidades autónomas es diferente al que hay en otras, el tipo de trabajo es diferente en unos sectores que en otros", ha dicho Conde, que ha recalcado que la subida del SMI "va a afectar fundamentalmente a todos aquellos sectores donde el nivel de salario que tienen los trabajadores es menor", en empresas a las que "las impacta muchísimo más porque prácticamente viven al día".

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado