Convocadas subvenciones por casi un millón de euros para el fomento de la contratación juvenil

Publicado 06/05/2019 10:10:35CET

SANTANDER, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha convocado subvenciones por importe total de 980.000 euros destinadas a fomentar la contratación juvenil.

Podrán beneficiarse de las ayudas las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomos, así como las comunidades de bienes, sociedades civiles o sociedades mercantiles, a excepción de las sociedades laborales y cooperativas, radicadas y que desarrollen su actividad en Cantabria, que cumplan los requisitos establecidos en la orden que regula las subvenciones.

Estas ayudas para el año 2019 están destinadas a promover la contratación juvenil, incentivando la formalización de contratos para la formación y el aprendizaje y de contratos en prácticas con jóvenes desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo, cuando esa contratación se realice por trabajadores por cuenta propia o autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles o sociedades mercantiles que reúnan los requisitos.

Las subvenciones se extenderán a los contratos que hayan causado alta en la Seguridad Social desde el 6 de octubre de 2018 y hasta el 31 de agosto de 2019.

La cuantía de la subvención será, en el caso de la formalización de contratos para la formación y el aprendizaje de una duración de un año como mínimo, de 4.000 euros, y de una duración máxima de tres años, de 14.000 euros.

En el caso de la formalización de contratos en prácticas de un año de duración como
mínimo, a jornada completa, la subvención será de 6.000 euros, que subirá a 13.000 euros si la duración es de dos años.

Estas cuantías se incrementarán en 1.000 euros adicionales cuando en la persona contratada sea víctima de violencia de género, o una persona con discapacidad, o cuyo centro de trabajo esté ubicado en alguno de los municipios integrantes de la Mesa Especial del Besaya.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará este martes 7, tras publicarse hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el extracto de la convocatoria, y concluirá el 31 de agosto.

Contador

Para leer más