Publicado 24/10/2020 11:02CET

Corte parcial del acceso a Güemes del 26 de octubre al 7 de noviembre por obras

SANTANDER, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria ha anunciado en un comunicado el corte del acceso a Güemes, en Bareyo, por la carretera autonómica CA-444 (acceso a la localidad, punto kilométrico 0 hasta el 0,900) a partir de este lunes día 26 y hasta el 7 de noviembre.

El motivo son las obras de mejora de la plataforma de la carretera autonómica en el tramo que va entre la obra de drenaje transversal del arroyo del Cagigal y el pontón del arroyo de las Calderas en Güemes.

El corte de carretera, así como los accesos alternativos a la localidad estarán debidamente señalizados y son a través de la carretera CA-443, Galizano-Güemes, en los puntos kilométricos 2,600 al 3,800 -intersección con la CA-455, Meruelo - Villaverde de Pontones- y la CA-455, Meruelo-Villaverde de Pontones, entre los puntos kilométricos 5,100 a 6,200 -intersección con la CA-444, acceso a Güemes-.

La Dirección General de Obras Públicas lamenta las molestias que este corte pueda ocasionar a los vecinos y agradecen su colaboración y comprensión.

A este respecto, el director Manuel del Jesús ha indicado que el acondicionamiento de los accesos a Güemes es una obra "fundamental para la localidad que redundará en beneficio de todos los vecinos".