Cruz Viadero presenta el Plan Estratégico, que aboga por el desarrollo sostenible de la ciudad

José Manuel Cruz Viadero.
PSOE
Actualizado: miércoles, 1 abril 2015 14:09

Desde el punto de vista económico, social, medioambiental y urbanístico

TORRELAVEGA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Torrelavega ha presentado este miércoles el Plan Estratégico para la ciudad del "siglo XXI", que aboga por el desarrollo sostenible de la urbe, desde el punto de vista social, económico urbanístico y medioambiental.

En rueda de prensa, el cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento se ha referido a la planificación estratégica como "imprescindible" para acometer "con éxito" los retos de futuro de la capital del Besaya.

Tras comentar que con las elecciones de mayo "se abre un nuevo tiempo" en el que el diálogo entre fuerzas políticas y sociales "va ser más necesario que nunca", el candidato ha reflexionado que "ahora tenemos la gran oportunidad de planificar y empezar a hacer la Torrelavega que queremos para el siglo XXI", para lo que hay que -ha apuntado- "pensar y planificar en grande".

PLAN ESTRATÉGICO

El Plan Estratégico apuesta por un desarrollo sostenible para la ciudad, ya que "ha de ser económica, medioambiental, urbanística y socialmente sostenible", ha insistido Cruz Viadero, para quien "no se puede pensar en una ciudad con futuro sin pensar en los empleos, en la actividad industrial, en los talleres, o en los nuevos emprendedores".

Al hilo, ha apostado por la transformación de la ciudad que cree un tejido económico centrado en los servicios, el I+D+i, la cultura y las nuevas industrias. "La dinamización económica e industrial se debe dirigir hacia los sectores tradicionales y los de nuevas tecnologías principalmente: Industria química y textil, Medio ambiente, Energía, Producción y transformación agroalimentaria y Logística", ha desgranado.

Desde el punto de vista social, la ciudad debe, a ojos del socialista, centrarse en las "personas, familias, comerciantes, hosteleros, emprendedores, etc". Por eso, "para que la ciudad salga adelante, no vamos a dejar nadie atrás", ha garantizado Cruz Viadero.

En el plano medioambiental, el cabeza de lista del PSOE apuesta por atender la calidad del aire, de las aguas de los ríos, la disminución de las contaminaciones acústicas y lumínicas.

Finalmente, ha señalado que el Plan de Urbanismo que está en fase de redacción estará incardinado en el Plan Estratégico de la ciudad, y ha detallado las "grandes oportunidades" que para el desarrollo de la ciudad ofrecen algunos espacios, como los márgenes de los ríos, los espacios ferroviarios, Mies de Vega, o Las Excavadas, entre otros.

"Vamos a recuperar suelos, destinándolos tanto a usos productivos como de servicios. Las márgenes fluviales estarán al servicio de una estrategia ordenada de mejora urbanística, medioambiental y económica", ha concluido Cruz Viadero.

Leer más acerca de: