C's, a favor de un "compromiso por la educación" de todos los partidos para lograr "estabilidad" en el modelo

Publicado 11/08/2015 18:29:45CET
Reunión de C's con Ramón Ruiz
EUROPA PRESS

La formación naranja insiste en que la paralización de la LOMCE es "imposible"

SANTANDER, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (C's) Cantabria ha abogado por un "compromiso por la educación" entre todas las fuerzas políticas y los agentes sociales para lograr una "estabilidad" en el modelo.

Así lo ha manifestado el diputado y el portavoz de la formación naranja en el Parlamento de Cantabria, Rubén Gómez, tras reunirse este martes con el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, un encuentro en el que ha participado también el concejal de C's en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana y orientador educativo Ignacio Hernando.

En la reunión, Gómez ha informado al consejero de la "predisposición" de C's de cara al futuro para lograr una educación estable.

Tal y como ha informado en un comunicado C's, el encuentro con el consejero tenía por objetivo tratar de la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), una normativa que la formación ve "imposible" paralizar.

En este sentido, C's ha recordado que Gómez ya lo advirtió en la sesión de investidura del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y ha opinado que esto se ha "corroborado" en el presente debido a la falta de tiempo y a que se trata de una Ley orgánica.

Por otra parte, Gómez y Hernando han mostrado su "inquietud" ante el consejero y le han solicitado información sobre los modelos de formación permanente del profesorado.

También, el portavoz de C's en el Parlamento se ha felicitado de la medida adoptada por el actual Gobierno (PRC-PSOE) de que los profesores de las aulas de dos años trabajen a jornada completa.

En este sentido, Gómez ha recordado que era una de las medidas incluidas por Ciudadanos en su programa electoral".

Para leer más